Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Arroz con Fideos para Cambiar la Rutina

Arroz con Fideos para Cambiar la Rutina

By Migdalis Pérez, January 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Hace poco, probé la receta de arroz con fideos de manos de una amiga dominicana. Ella me había comentado que ese plato era muy sabroso, así que nos reunimos y lo disfrutamos con nuestras familias. ¿No lo has probado nunca? Pues te confieso que, además de bastante peculiar, es realmente exquisito.

Dice mi amiga que ese platillo es muy popular en su país, que en su casa siempre lo hacían para celebrarle sus cumpleaños, y que su mamá solía prepararlo con arroz grano largo y fideos finos (cabello de ángel). Los otros ingredientes eran: un cubito de caldo de pollo, aceite o mantequilla y sal.

Tal como mi amiga aprendió de su mamá, yo hice lo mismo a través de ella. ¿Y sabes qué? He dado en el blanco. Claro, para que el arroz con fideos me quede perfecto, he seguido todos los consejos recibidos: primero, hay que dorar la pasta hasta que adquiera un color café; luego, añadirle la sal, el agua y el caldo y, finalmente, adicionarle el arroz y cocinarlo de la manera habitual. Sencillo, ¿verdad?

Como diría mi madre, este platillo “no tiene mucha ciencia”. Sin embargo, hay que velar porque los fideos no se quemen y porque el arroz no se ablande demasiado. ¡Ojo con esto! En cuanto a los acompañantes, lo mismo puedes optar por carne asada que por pollo en salsa o pescado frito. Esto es a elección personal.

Otra cosa: el arroz con fideos también admite ciertas variaciones. Es decir, puedes añadirle bacon frito, o ajos machacados, o uvas pasas. Cuenta mi amiga que a sus hijos les fascina esta última variante porque “se parece más a un postre”. De hecho, es el plato base en sus celebraciones de cumpleaños. Sin dudas, una bonita tradición.

Además de la receta original, yo también probé el platillo con la opción del tocino. Para ello, freí el bacon primero y le quité el exceso de grasa. Luego, seguí con los pasos mencionados. ¿El resultado? Estupendo. Solo que en este caso he acompañado el plato con huevos fritos.

Obviamente, también puedes añadirle una guarnición de vegetales o frijoles. Y si en tu casa “no se come sin viandas” como en la mía, puedes adicionarle o papas fritas, o tostones, o lo que te apetezca. Entonces, ¿te animas y preparas tu arroz con fideos? Créeme, lo disfrutarás muchísimo.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario