Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
glasses of lemonade and lemons on wicker tray

Alimentos Hidratantes para el Verano

By Ximena Jimenez, June 06, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los días de verano son largos y calurosos, y a tus niños les encanta jugar afuera. El calor y la humedad hacen que suden más, así que es de suma importancia mantenerlos hidratados. Como madre, asegúrate que tomen suficientes líquidos, pues tus hijos andarán tan distraídos que se les olvidará. Familiarízate con algunos de los síntomas de deshidratación en los niños: boca reseca, pocas cantidades de orina, orina oscura, mareos, cansancio y falta de energía. La clave para mantenerlos hidratados es ofrecerles una variedad de alimentos y bebidas hidratantes:

Frutas frescas: Las naranjas, fresas, el melón y la sandía son algunas de las frutas que están repletas de líquido, además de ser muy nutritivas y sabrosas. Aquí te dejo cuatro formas divertidas para hacer que tus hijos consuman frutas:

  1. Kebabs de fruta: corta cuatro frutas de diferentes colores en cubitos de tres pulgadas. Acomoda los pedacitos en un pincho, alternando los colores. Y si quieres darle un toque más creativo, ¡prepara un sushi de frutas
  2. Tutti Frutti: Pela y corta en pedacitos una manzana, banana, naranja y un kiwi. Mézclalas con un poco de jugo de naranja. Sirve en tacitas individuales y ¡a disfrutar! 
  3. “Champagne” de frutas: Corta en pedacitos fresas, duraznos y sandía y sírvelas en un vaso de champagne con yogur. 
  4. Galletas de melón: Con un molde de galletas, corta el melón en círculos. Decora las “galletas de melón” con chips de chocolate o uvas pasas.

Leche chocolatada: A los chicos les encanta el sabor de la leche de chocolate baja en calorías, una gran fuente de potasio. Un vaso de 8 onzas contiene cerca de 425 mg de este mineral tan importante para equilibrar los fluidos del cuerpo. Los estudios indican que la combinación de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales del chocolate ayudan a tener un buen rendimiento muscular.

Yogurt: Es un alimento rico en proteínas y calcio. El yogur contiene alrededor de 85% de agua. Prueba este delicioso postre con yogur.

Helados y paletas de frutas: Son una manera divertida de hidratar a tus hijos. A ellos les atrae los alimentos coloridos así que hazlos de fresa, papaya o fruta bomba o zarzamoras. Prueba esta combinación de mango y frambuesas.

Jugos: Para una alimentación balanceada, limita los jugos a 6 onzas para los chicos menores de 6 años y 12 onzas para los mayores de 6 años. Elige jugos 100% de frutas y evita los jugos como la limonada.

Agua: Es sin duda la mejor opción para mantenerlos hidratados. Agrégale limón, sandía u otras frutas para darle un toque de sabor y color.

popped Ximena Jimenez
Soy colombiana, experta en nutrición y un gran fan del ejercicio. Cuando era niña, era dietista precoz y siempre le decía a mi familia que comiera más verduras y menos carbohidratos, aunque debo confesar que ¡me encanta el arequipe y la pasta de guayaba! Siento que mi misión en la vida es motivar a la gente a disfrutar de la comida, mientras se cuidan y aman sus cuerpos. Estoy orgullosa de ser latina, soy buena en el baile, y soy oradora motivacional y Portavoz Nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Me apasiona la nutrición y mi familia, y los visito con frecuencia en Colombia. Te invito a preparar comidas sanas y deliciosas en casa.

Comentario