Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Las Tortas Fritas: un Clásico de los Días de Lluvia

Las Tortas Fritas: un Clásico de los Días de Lluvia

By Karina Jurgensmeyer, January 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los días de lluvia tienen sus beneficios. Son una invitación a postergar todo lo que nos haría salir de casa, a prender el fuego del hogar, poner algo de música y a comer ¡tortas fritas! Esto último es costumbre en Argentina y Uruguay, donde las primeras gotas de una lluvia intensa ineludiblemente nos llevan a pensar “¡Qué bien estaría preparar unas tortas fritas!” Y ahí nomás, sin mucho preámbulo, se sacan la harina, la grasa, la levadura y el azúcar, y se empiezan a elaborar estas masas que se hacen enseguida; en el tiempo justo para invitar a algún vecino a pasar por casa y compartir unos mates junto a este manjar.

Las tortas fritas y la lluvia en Argentina van de la mano. Recuerdo que siempre que llovía esperaba ansiosa salir del colegio para llegar a mi casa: sabía que mi mamá me estaría esperando con el mate cocido calentito, la tele prendida con mis dibujitos favoritos y un plato de estas frituras. ¡Eso sí que era vida! Me nace la sonrisa más sincera al recordar esa escena. Si llegaba y todavía no estaba la merienda lista, entonces era aun más placentero, porque yo también ponía las manos en la masa y cocinaba junto a mamá. Amasaba, les daba a las tortitas su forma redondita y chata; les hacía el agujerito en el centro y las llenaba de azúcar apenas salían de la sartén.

El tiempo ha pasado y ya lejos quedaron mis días de merienda con dibujos animados, pero el tema de las tortas fritas en los días de lluvia es una costumbre que no se termina. Son muy fáciles de hacer y son perfectas para aprovechar las tardes de lluvia en compañía de unos mates, familia y amigos.

¿Ya viste qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos días? Si viene la lluvia, te invito a disfrutar de esta delicia, quizás se convierta en una costumbre para ti también.

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario