Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Man serving sparkling wine from champagne flutes

Prosecco: 6 Deliciosas Ideas para Disfrutarlo

By Silvia Lucero, June 10, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El prosecco es un vino espumoso blanco con matices cítricos de la región de Véneto, al norte de Italia. Se elabora con la uva Glera y lo puedes encontrar como seco, extra seco o brut. Lo mejor de todo es que es delicioso y más económico que el champán.

No hay que confundir los vinos espumosos, ya que cada uno tiene su Denominación de Origen y su método de elaboración. En el caso del prosecco se utiliza el método charmat, el cual permite una segunda fermentación en tanques de acero presurizados. Su Denominación de Origen Controlada (DOC) especifica que la uva sólo puede venir de Friuli-Venecia Julia y Véneto.

Mientras que el champán, por su parte, sólo se produce en la región de Champagne en Francia. Tiene también Denominación de Origen Controlada y se elabora con el método champenoise, en el que también hay una segunda fermentación pero en este caso en botella, a la que se le agrega levadura y azúcar. Este proceso es más lento y costoso que el del prosecco.

También está el cava–en lo personal, es el que más me gusta, me parece más fácil de beber. Este espumoso se produce en España en la Región del Cava, el más famoso se encuentra en el Penedès y se utilizan variedades de uva como Macabeo, Parellada, Xarel-lo. Su elaboración sigue el mismo método de champenoise.

El prosecco se bebe frío y va ideal en cócteles, aunque también lo puedes beber solo, para acompañar tus platos favoritos. ¿Quieres algunas ideas?

En cócteles

El Bellini es el clásico, la bebida favorita en Venecia; es muy rico, fácil de preparar y es perfecto como aperitivo o para el brunch. Sólo lleva el vino espumoso y puré de melocotón.

Si te gustan los cócteles un poco más amargos, el Spritz es el tuyo. Hay que añadirle Campari, soda y hielo.

El Sgroppino es uno de mis favoritos, se puede tomar como postre, ya que es como un sorbete. Lleva vodka, Limoncello, helado de limón, leche y, por supuesto, espumoso.

Maridaje con toque latino

Acompáñalo con un delicioso filete de atún sellado con rebanadas de aguacate al lado.

Con unos ñoquis de zapallo y ricota, así como los preparan en Argentina.

O, si quieres una combinación más mexicana, inténtalo con unos chiles en nogada.

Si tienes alguna sugerencia de cómo maridarlo con un plato latino, compártelo con nosotros.

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario