Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Incorpora la Espinaca Poderosa a tus Platillos

Incorpora la Espinaca Poderosa a tus Platillos

By Elvira de las Casas, October 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La espinaca, poderosa fuente de nutrición y sabor, es mi hortaliza favorita. Y que conste que, antes de venir a los Estados Unidos, solamente la conocía por las caricaturas de Popeye. Pero nuestro encuentro fue amor a primera vista: me bastó saborearla una vez para quedar enamorada de esas deliciosas hojas de color verde brillante.

Además de su frescura y sabor, es mi preferida por su versatilidad. ¿Te has detenido a pensar cuántas recetas se pueden preparar con espinaca? ¡Empezando por las papillas para bebés!

Cuando me canso de comer ensaladas con lechuga, la espinaca poderosa viene al rescate. La mezclo con diferentes alimentos, desde la cebolla y los champiñones hasta el queso y las nueces. Y para desayunar y llenarme de energía, me preparo un licuado de espinaca con frutas y miel.

Ahora bien, si decido comerla cocida, entonces sí tengo para escoger. En mi casa es famosa una crema que preparo en el invierno, aunque nadie conoce mi receta. Bueno, nadie la conocía, porque voy a compartirla con ustedes: es una sopa cuya base es un caldo de pollo, el cual mezclo con un paquete de espinaca congelada, una bechamel con cebolla picadita y crema de leche para darle una consistencia cremosa. Siempre la sirvo con queso parmesano rallado y mi familia termina discutiendo quién raspa la cazuela.

Ésta es solo una forma de aprovechar la espinaca que por cierto, yo compro en cantidades cuando está rebajada de precio. Por si no lo sabías, la espinaca se puede conservar congelada ¡hasta por un año!

Cuando llegan invitados, abro el congelador y en minutos tengo listo un dip para acompañar tortillas y chips, o el relleno para unas empanadas.

Sin embargo, mi receta favorita de espinaca es con salchichas alemanas, las que suelen comerse con col agria. Mientras las salchichas se doran en la parrilla, yo pongo en el horno una cama de espinacas, rociadas con vinagre balsámico, y les agrego uvas rojas. El dulzor de las uvas se mezcla con la acidez del vinagre, dando por resultado un sabor exquisito. Después, sirvo las espinacas con las salchichas doraditas por encima. ¿Se te hizo la boca agua? ¡A mí también!

Así es que ya sabes. Ponle color y sabor a tu mesa con un plato de espinacas, y cuéntame cómo las preparaste. Manos a la obra y, como siempre, ¡buen apetito!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario