Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Cubetas de palomitas

Palomitas de Maíz: Explosiones de Colores y Sabores

By Jesenia Montanez, October 07, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    69
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las palomitas de maíz, o popcorn como se les conoce en Estados Unidos, se han convertido en un snack popular y típico en muchas casas. Desde dulce hasta salado, los sabores y opciones pueden ser muy variados. Esta merienda sencilla, pero muy rica, se puede preparar según tus gustos personales. Cuando era pequeña disfrutaba esta rica merienda semanalmente en las noches de películas. Es una tradición especial que he continuado con mi propia familia. En nuestra casa, la noche de películas siempre requiere una gran cantidad de palomitas de maíz.

La fecha exacta de cuándo se descubrió esta comida es un misterio. Pero, lo que sí sabemos es que las palomitas de maíz se han comido por muchos años y han evolucionado de la versión tradicional con mantequilla que todos conocemos. Esta rica golosina se puede sazonar con diferentes sabores para convertir esta merienda en una obra de arte culinaria.

¿Quieres una alternativa para el pastel de cumpleaños? Haz palomitas de maíz con sabor a pastel. Esta fácil receta es divertida, es una golosina rica para niños y adultos y la puedes preparar con pocos ingredientes. También puedes derretir chispas de chocolate o mantequilla de maní para rociar sobre tus palomitas. Esta es una de mis formas favoritas para satisfacer mis antojos por los dulces. También me gusta añadir pedacitos de nueces o pedacitos de chocolate para un toque extra especial. ¿No te gusta el chocolate? Prueba con canela y azúcar para un sabor que se parece al de los churros.

¿No eres fan de los dulces? Prueba las palomitas de maíz con tus sabores favoritos de salado y picante. En mi familia, nos gusta añadir una variedad de quesos. Algunos de nuestros favoritos son el queso cheddar blanco y ajo parmesano. También les puedes dar un toque latino con tu adobo favorito.

Otra manera de incorporar sabor y color es al añadir gelatina de sabores. Añade un poco de tu mezcla de gelatina favorita a la mantequilla derretida, un poco de sirope de maíz y azúcar. Rocía sobre las palomitas y mezcla. Esta es una manera fácil de cambiar el color para incorporar el color de tu equipo de deporte favorito, ¡es lo que hacemos en los días de juego! También puedes hacerlo para crear bolsitas de regalo con las palomitas de maíz para coordinar con la decoración de la fiesta.

¿Necesitas ideas para recetas de palomitas de maíz? Mira estas recetas de nuestras colaboradoras de Qué Rica Vida:

¿Cuáles son algunos de tus sabores favoritos?

popped Jesenia Montanez
¡Hola! Soy Jesenia, una madre latina de tres niños y la escritora detrás de The Latina Homemaker, donde comparto soluciones simples para madres ocupadas. Nací en Estados Unidos pero me crié en la hermosa isla de Puerto Rico con un padre dominicano y una madre boricua. Me encanta recrear las recetas con las que creí, dándoles mi propio toque de sabor. Eso me mantiene conectada con mi cultura y me permite ser creativa a la hora de cocinar. Cuando no estoy ocupada, me gusta relajarme con una taza de café y un buen libro. Para mí la familia viene primero que nada, y trato de incentivar a todos los que me rodean para que sientan lo mismo.

http://thelatinahomemaker.com/

Comentario