Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
meleza de granada

Melaza de Granada: Un Sabor Único en tu Cocina

By Andrea Baquero, September 05, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando quiero darle un giro al sabor de mi comida, siempre busco ideas en la gastronomía extranjera. Entre mis sabores favoritos se encuentran los de la gastronomía asiática y mediterránea, comidas llenas de texturas y sabores diferentes a los latinos. Uno de mis descubrimientos recientes predilectos es la melaza de granada, un secreto mediterráneo lleno de sabor.

La melaza o manjar de granada es un ingrediente muy popular en la gastronomía mediterránea y su consistencia densa contrasta con su sabor agridulce. Es una melaza muy diferente a siropes y manjares dulces que utilizamos en la cocina latina. Lo mejor es que va bien tanto con carnes–especialmente cordero y pollo–como con verduras, nueces y dulces, logrando un twist bastante interesante en el sabor de tus preparaciones.

Una de las recetas más populares preparadas con melaza de granada es el dip muhammara. El muhammara es una combinación de pimentones, nueces, melaza de granada, miga de pan o de galletas, comino, limón y chiles. Esta preparación es originaria de Siria, pero también es muy popular en la cocina libanesa y en la turca, donde se refieren a este dip como Acuka.

Además de ser el toque secreto del dip muhammara, el manjar de granada también funciona muy bien para marinar la carne de cordero, el pollo y, ¡hasta el tofu! Cualquier comida marinada en este manjar transportará tu paladar al mediterráneo.

Claro está que por sus cualidades agridulces, la melaza de granada también va muy bien si se utiliza como ingrediente principal para una vinagreta, especialmente si la vinagreta la usas para acompañar una ensalada de espinacas, frutas y/o quesos. Si quieres un sabor autóctono mediterráneo, una ensalada de berenjenas con azafrán, yogur y melaza de granada con nueces será el acompañante perfecto para tu plato fuerte.

Y si buscas un twist sencillo para tus postres, un helado de vainilla con un poco de melaza de granada será la sobremesa perfecta para impresionar a tus comensales.

El manjar de granada es mi primera opción cuando se trata de darle un toque gourmet a mis preparaciones; ¿cuál es tu melaza favorita?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario