Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Whole cooked fish on plate with vegetables

Pescatarianismo, una Alternativa para Evitar la Carne

By Greyza Baptista, October 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Prescindir de las carnes puede ser difícil y desgastante para cualquiera. Una elección puede ser el pescatarianismo, que además de llevar una dieta vegetariana permite el consumo de pescado y mariscos.

Existen muchas razones para convertirse en pescatariano. Adiana Castro, médico nutricionista, dice que algunos lo hacen por prescindir de las carnes rojas y aves. Otros escogen este estilo de vida como una transición temporal antes de volverse vegetarianos. Existen también algunos casos de vegetarianos, que para cubrir la falta de proteínas en su dieta, optan por incorporar el pescado en su régimen alimentario.

El término pescatarian surgió en respuesta a la cantidad de personas, especialmente en Estados Unidos, que decidieron restringir sus dietas, pero no de manera tan rigurosa como el vegetarianismo y mucho menos el veganismo.

Las opciones para llevar al plato son muchas y todas son deliciosas. Si estás considerando convertirte en un pescatariano es importante que sepas:

1. Hay muchas maneras de preparar pescado y es tan versátil que se puede combinar con lo quieras para realzar su sabor.

2. Nunca olvides tomar las medidas de salubridad para su sano consumo.

3. Los pescados grasos (atún, salmón, sardinas) saben mejor si se cocinan asados, a la parrilla o en escabeche, aunque también puedes emplear técnicas con agua (sopas, arroces como la paella o en forma de ceviches) que igual son deliciosos.

Sin duda, nadie puede negar las bondades del mar, y como dice el dicho: la vida siempre es más sabrosa en el mar. ¿Qué piensas tú?

popped Greyza Baptista
Esposa y madre de un gourmet de 5 años de edad, que nunca frunce el ceño al comer ensaladas (a menos que no tenga espinaca en el plato), creo que los hábitos alimenticios saludables comienzan en casa. Aprendí esa simple regla de mi madre, un verdadero mago en la cocina y quien me enseñó el arte de transformar los ingredientes en algo delicioso. En estos días, mi familia está convencida de que hago magia cuando cocino. Para mí, los recuerdos, olores y sabores me inspiran a crear platos, y a escribir sobre uno de los placeres más ricos de la vida: la comida. También soy periodista y de vez en cuando, artista.

Comentario