Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mantequilla de maní

Peanut Butter: Usos que Trascienden al Pan

By Karina Jurgensmeyer, October 29, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Siempre que viene alguien a visitarnos desde Argentina lo que quiere probar de aquí (y llevar para que puedan seguir comiendo allá) es el peanut butter, o mantequilla de maní. El emparedado de mantequilla de maní es, sin duda, un clásico en las películas hollywoodenses y su sabor suele generar cierta curiosidad. Lo llamativo es que, cuando mis amigos argentinos lo prueban, en general no gusta mucho; ¿será porque no estamos acostumbrados? No lo sé. En todo caso, yo he encontrado maneras de incorporar este ingrediente a mis recetas y conseguir más adeptos.

En licuados: Pon un poco de peanut butter en tu licuadora, con leche, yogur, unas bananas y un poco de hielo: este es un snack ideal para la media tarde. A mis hijos les encanta llegar de la escuela y saborear un buen vaso de este licuado antes de hacer la tarea.

En el cereal de las mañanas: Un desayuno común de los niños en Estados Unidos es el sándwich de peanut butter con jalea (conocido como PB&J por sus siglas en inglés). En casa lo normal es desayunar con cereal, por lo que se me ocurrió mezclarlo con trocitos de pretzels (otro pasabocas muy conocido por los estadounidenses) y una cucharada de mantequilla de maní. Es una opción que mis hijos me piden cada tanto y que ya comparten muchos de mis compatriotas en Argentina (como acompañamiento del mate, claro)

¿Salsa de peanut butter para los espaguetis?: ¡Sí! Cuando me lo comentó mi vecina la idea me pareció algo descabellada y tuvo que invitarme a cenar para probar esta mezcla que–de verdad–¡me sorprendió! El peanut butter le añade un sabor especial al tradicional plato de fideos. Se trata de una preparación de origen asiático que lleva también salsa teriyaki o de soya y que sin duda alguna todos deben probar.

En ensaladas: Soy bastante clásica cuando de ensaladas se trata y casi siempre recurro al aceite y al vinagre para condimentarlas. Sin embargo, cada tanto (y sobre todo cuando tengo visitas) pruebo cosas nuevas, y así fue como descubrí que el peanut butter puede utilizarse también como ingrediente para un aderezo. Es muy fácil de preparar: solo mezcla aceite con un poco de jugo de naranja, miel, jengibre picado, sal y mantequilla de maní.

Ahora mis visitas argentinas no solo se van con un frasco de peanut butter en sus valijas sino también con un librito de ideas para emplearlo más que untado en el pan. ¿Qué receta conoces tú?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario