Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Nuestras Visitas al Mercado Agrícola Local

Nuestras Visitas al Mercado Agrícola Local

By Ericka Sanchez, March 19, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En ningún otro lugar encontrarás la abundancia de frutas y verduras frescas cultivadas por los productores locales como en el mercado agrícola. Como vivo en el Sur de California, tengo la gran suerte de tener miles de variedades de frutas y verduras disponibles todo el año y muy cerca de casa.

Mi familia y yo esperamos con mucho entusiasmo nuestra visita quincenal al mercado agrícola local, no solo porque podemos elegir frutas y verduras excelentes sino porque también aprovechamos la oportunidad para enseñarle a nuestro hijo sobre las frutas y verduras de nuestra localidad, cómo se cultivan, qué sabor tienen y otras increíbles lecciones que pensamos son solo de la escuela.

El mercado agrícola ofrece un arco iris de colores y es un lugar de aprendizaje perfecto para los niños pequeños. Verduras de hojas verdes, fresas de color rojo y violeta, miel dorada y hermosas flores son todos elementos visuales espléndidos para las mentes curiosas de los más pequeños.

A los niños en edad preescolar les divierte mucho describir lo que ven a su alrededor. Pueden aprender sobre diferentes texturas al manipular diversas frutas y verduras. Puedes preguntarles a tus hijos si son espinosas, ásperas, suaves o pegajosas. Deja que tus hijos cuenten lo que hay en tu cesta o pídeles que cuenten los tomates en su rama o las uvas en el racimo. Hay muchísimas que aprender en el mercado agrícola para mantener a los niños entretenidos durante varias horas.

Los más grandecitos pueden aprender sobre la administración del dinero, ayudándoles a hacer un presupuesto y manejarlo. Deja que le paguen a los vendedores, que cuenten monedas y saquen el total. Pídeles que comparen los precios de artículos semejantes y enséñales cómo sacarle el mejor provecho a su dinero.

Por último, aunque no menos importante, la visita al mercado agrícola les enseña a los niños y a toda la familia a aprender cómo comer más sano. Pregunta a los vendedores sobre cómo cocinar los productos que venden. Deja que cada miembro de la familia elija una fruta o vegetal nuevo y diferente, e inclúyela en las comidas del hogar. Anímate a experimentar con ingredientes nuevos y verás que es una excelente manera de probar nuevos sabores que quizás se conviertan en platos favoritos de tu menú semanal.

La próxima vez que visites el mercado agrícola, tómate tu tiempo y disfruta de todo lo que ofrece. Además de las deliciosas frutas y verduras, tú y tu familia volverán a casa con una rica experiencia de aprendizaje y un recuerdo que durará toda la vida.

popped Ericka Sanchez
Soy mexicoamericana y manager de social media, y vivo en California. He creado un blog bilingüe (NibblesAndFeasts.com) como una manera de anotar mis experiencias con la buena comida, recetas y productos. Mis recetas están muy influenciadas por mi infancia, mi cultura mexicana y mi colorida vida en Los Ángeles. También puedes encontrarme contribuyendo con recetas fáciles para los niños en SpanglishBaby.com

NibblesAndFeasts.com

Comentario