Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
3 pumpkins

1 Calabaza, 10 Recetas

By Elvira de las Casas, October 08, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La calabaza es, sin lugar a dudas, el vegetal que mejor simboliza la temporada otoñal, desde que sirve de decoración en la noche de Halloween hasta que preside la mesa de Thanksgiving en forma de pastel.

Aprovecha que el otoño ha comenzado y escoge una madurita en el supermercado; te servirá para probar una o varias de las recetas que te voy a describir a continuación.

  1. Frituras:Mezcla calabaza cocida y aplastada, dos huevos, harina de trigo, sal, polvo de hornear y azúcar. Fríe la masa por cucharadas y sirve con azúcar y canela o con caramelo. Mi madre las servía con almíbar de anís estrellado.
  2. Arroz: Cuece arroz de grano corto con cebolla, ajo, calabaza hervida con laurel, una costilla de cerdo y caldo de verduras. Sazona con sal, nuez moscada y jengibre y espolvoréale perejil picadito al servir.
  3. Sopa: Haz un caldo y agrégale zanahoria, puerros y papa. Añade aceite de oliva y sal y mezcla en la licuadora. Sirve con trocitos de puerro.
  4. Puré: Ablándala en el horno, cubierta de sal, pimienta y aceite de oliva. Redúcela a puré y, si quieres, cubre con queso parmesano rallado.
  5. Potaje de alubias: Cuece las alubias como de costumbre, añade la calabaza en trozos y hojas de acelga.
  6. Ensalada: Cuece habichuelas en agua con sal y, aparte, una calabaza en trozos. Rehoga una cebolla y unos dientes de ajo en aceite y vierte por encima de las verduras.
  7. Crema: Pela calabaza, zanahoria, papa y corta unas ramas de apio, cuece todo en agua con sal y pimienta y pasa por la licuadora. Sirve con un chorrito de aceite de oliva.
  8. Pastel de Thanksgiving: Prepara una masa con harina, mantequilla, yema de huevo y azúcar. Hornea y rellena con una mezcla de puré de calabaza, huevo, canela y crema de leche. Hornea hasta que el relleno quede firme.
  9. Flan: cuécela y pásala por la batidora. Mezcla con leche condensada, agua, canela en rama, maicena, vainilla y azúcar. Vierte en un molde con caramelo y cocina al baño María.
  10. Confitura: Hiérvela en agua con azúcar, ralladura de limón y de naranja, canela y vainilla; es un postre facilísimo y te va a encantar.

Ojalá estas recetas te sirvan para disfrutar al máximo la temporada de las calabazas. ¿Tienes alguna otra que quieras compartir? ¡Aquí la esperamos!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario