Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Oktoberfest: Una Historia de Amor

Oktoberfest: Una Historia de Amor

By Marci Fernandez, September 23, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Infografía Gracias a Frugal Dad

Para los amantes de la cerveza, el Oktoberfest sería el equivalente de la Navidad. Con 16 días de pura cerveza hasta el primer domingo de octubre, esta celebración es la oportunidad perfecta para que los expertos disfruten esta bebida que existe desde el 2050 AC.

Pero… ¿cómo comenzó todo?

Como muchas otras hermosas historias, esta se trata de un príncipe y una princesa. El príncipe heredero Ludwig se casó con la princesa Therese el 12 de octubre de 1810 en Munich, Alemania. Para celebrar, invitaron a todos los habitantes de la ciudad y festejaron en frente de las murallas de la ciudad. El final de la ceremonia se marcó con carreras de caballos, y el deseo de repetir estas carreras fue lo que inició la tradición del Oktoberfest.

Con el pasar de los años, a estas carreras se le sumaron ferias agrícolas, espectáculos de entretenimiento y hasta cervezas alemanas. Y hoy, el Oktoberfest en Munich es uno de los festivales más grandes del mundo. Pero si Alemania te queda un poco lejos, no te preocupes. Muchos lugares estadounidenses como Cincinnati, Wisconsin, San Francisco, Las Vegas, Oregon y hasta Miami se suman a la tradición y preparan su propia versión del Oktoberfest para hornar esta deliciosa tradición alemana.

Si quieres más información sobre una de las bebidas malteadas más populares del mundo, échale un vistazo a esta infografía por Frugal Dad y celebra el Oktoberfest con algunas de nuestras más deliciosas recetas:

Fondue de Queso y Cerveza

Michelada

Pollo Asado a la Cerveza

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario