Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Trés natillas

Natilla/Natillas

By Fernanda Beccaglia, December 24, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La palabra natillas se usa para generalizar cualquiera de los postres hechos con leche, azúcar y huevos que se cocina primero y se hornea para finalizar como los flanes, crème brûlée, y panna cotta (aunque esta última no se hornea, también se considera de la familia de natillas).

Pero las natillas no tienen por qué ser sólo dulces. Puedes hacer natillas saladas como de queso, jamón y espárragos-como una frittata pero horneada con delicadeza, y no en una sartén.

Por otro lado las natillas poseen esa sofisticación y elegancia que son propias de su naturaleza y que adquieren de la forma delicada en que son cocinadas.

Pero los ingredientes de las natillas varían dependiendo de dónde se hagan. Por ejemplo en España son generalmente de leche y huevos, y son como el flan. En otros países como Argentina, le agregan esencia de vainilla, canela, y azúcar. En Colombia no llevan huevos y les llaman natilla, un postre típico navideño, que para darle más consistencia se le agrega panela y harina. Al final de cuentas es una cuestión de preferencia, tradición y gusto. Por mi lado, ya sea natillas o natilla, siempre lo como con dulce de leche.

popped Fernanda Beccaglia
Soy chef, escritora, editor y periodista. También soy gran fan de la fotografía narrativa y arte culinaria. Después de años de escribir y traducir, me gradué Summa Cum Laude del Instituto de Educación Culinaria en el 2003, en la ciudad de Nueva York. Siempre quise ser chef, y ya que tiendo a seguir mis pasiones, empecé a entrenar con los mejores chefs: Daniel Boulud, Jean Georges Vongerichten, y André Soltner, entre otros. Después de decir no a una oferta en Ducasse y Jean Georges, tomé un trabajo en Daniel Restaurant en Nueva York. Trabajé para el diario La Palma, la versión en español del The Palm Beach Post, como redactora, columnista y productora de la sección culinaria, tanto en versión impresa y la versión digital del periódico. Nací en Buenos Aires, Argentina, en una familia italiana. Mi madre era escritora, y crecí entre poemas y libros en italiano, francés, portugués y alemán.

Comentario