Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Tres filetes de res

Mi Estilo Para la Carne a la Parrilla

By Denisse Icaza, July 30, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cada país tiene sus propias costumbres a la hora de asar carne en la parrilla o hacer una barbacoa. Incluso todos tienen un nombre diferente para esta actividad y ni digamos de la forma en la que preparan la carne.

En mi casa y en mi país, Ecuador, le llamamos parrillada y acostumbramos marinar la carne desde el día anterior con comino, ajo, sal y pimienta. Y no sólo comemos carne, también asamos chuletas, piernas de pollo y chorizos.

Los acompañantes siempre varían aunque lo más típico es comer las carnes con plátano maduro asado, choclo asado (elote asado), y papas con salsa de queso. Y esos son mis acompañantes de preferencia si la fiesta es al aire libre, pero si todos van a comer dentro de la casa cambio los acompañantes por arroz con menestra de lentejas y ensalada de lechuga y tomate.

La carne hecha al estilo de mi país, es la que más preparamos nosotros. Pero un estilo que también me gusta mucho porque lo he probado en casas de amigos y me parece delicioso es el asado Argentino. Ellos no usan mucho condimento a la hora de asar la carne más que sal y a veces pimienta y, en mi opinión, eso resalta el sabor de la carne. Y su salsa de chimichurri es una delicia que si no la han probado les recomiendo que lo hagan. Hay varias maneras de prepararla pero la que a mi más me gusta lleva perejil, oréganoy aceite de oliva como ingredientes principales y se la pone encima de la carne cuando está lista para comer.

Sea cual sea el estilo que uses para asar carne, lo importante es que te guste y le des un toque único. Como ahora vivo en los Estados Unidos, he aprendido a hacer la parrillada Ecuatoriana pero acompañada de salsas de cebolla, chimichurri, y hasta salsa de mojo criollo Cubano y esos sabores son los que hacen que sienta que mi parrillada es completa. ¡Una parrillada diversa y muy rica!


popped Denisse Icaza
Mi nombre es Denisse y nací en Ecuador, pero he vivido en los Estados Unidos desde que tenía 14. He aprendido a combinar culturas para crear sabores únicos que les gustan a los niños y ¡a los adultos también! Como mamá de tres niños pequeños, siempre estoy buscando maneras de ahorrar tiempo en la cocina al preparar comidas saludables pero sabrosas. Creo firmemente que el amor es el ingrediente secreto que nunca debe faltar. Visita mi blog www.ahorrosparamama.com para aprender más acerca de mí.

www.ahorrosparamama.com

Comentario