Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pareja brindando

El Sabor de los Nuevos Proyectos

By Mónica Giraldo, January 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

He empezado el año con mucho ánimo, con ganas de hacer cambios positivos y emprender nuevos proyectos.

Aquí les comparto varias de las cosas que tengo en mi lista. Así sean algunas actividades muy lúdicas, siempre es bueno recordarnos lo importante que somos y que ¡esos deseos intensos de hacer algo por nosotras mismas, hay que escucharlos!

¡A patinar se ha dicho!
Recuerdo que cuando era niña me sentía en la gloria cuando me ponía mis patines. ¡Qué lindo ese primer regalo de mis padres: los clásicos botines blancos con cuatro ruedas! Con el paso de los años siento haber dejado una actividad física tan buena y que me encantaba. ¡Nunca es tarde! Ya me equipé de nuevo y ahora, con patines en línea. ¿Y qué mejor inspiración que patinar disfrutando de un paisaje agradable y de una rica fruta?

Mis cuadros
Pintar es mi sueño. Necesito ese gran lienzo mágico… he dejado espacios en la sala y a las preguntas, siempre contesto que ahí irán unos cuadros míos. Sin embargo las únicas pinturas que recuerdo haber hecho: un bodegón, una calabaza y una ventana llena de colores con una pera al lado y notas musicales. Mi meta es hacer los cuadros que siempre he esperado y unirme a un taller de arte.

El arte de la cocina
Siempre me ha apasionado la cocina y quisiera hacer con mayor frecuencia todos esos platos que me encantan. Mi propósito es tomar clases de nuevas series de gastronomía de diversos países de una reconocida academia. ¡Quiero destinar más tiempo para ponerme ‘manos a la obra’ en la cocina! Un primer paso es que ya empecé haciendo una receta nueva cada sábado.

Un buen café
Para mí, tomar un café es como una terapia, un momento para una buena conversación o un rato para reír y compartir. Mi café es el perfecto ‘alto en el día’, un momento para organizar las ideas y volver a dar todo para culminar un trabajo o un proyecto. Uso técnicas variadas. Pero quiero explorar la tradicional cafetera italiana. Los expertos coinciden en que es parte del éxito para obtener un sabor único, ¡solo imaginarme el aroma me llena de energía!

Salir a comer
¡Es un plan espectacular! Me gusta conocer sobre lugares diversos, y aparte de viajar, el placer de conocer un nuevo restaurante y nutrirme de cultura gastronómica es algo fascinante. Siempre quiero preguntarle detalles al chef, saber sobre los ingredientes usados y educarnos (en familia) a través de una actividad tan apetitosa.

Planear las meriendas para los niños
Por esta época que regresan los niños a la escuela me gusta organizar mi alacena. Ahora en particular me dedico a organizar todas las meriendas para mis hijas. Eso incluye hacer un plan de lo que prepararé y una lista de compras. ¡Este año quiero alistarme con buenas y ricas opciones!

Haz tu lista y empecemos, en equipo, a hacer realidad cada proyecto. ¡Buena suerte y diversión!

popped Mónica Giraldo
Desde que era niña, he estado interesada en la cocina y aprender más acerca de cocina se convirtió en una pasión. Nací y crecí en un campo petrolero en Colombia. Así, desde una edad temprana he conocido bien los sabores del campo, Santander, de la costa y del Caribe, así como los distintos gustos del patrimonio paisa, que siempre han estado presentes en el país. Recuerdo nuestras reuniones familiares, especialmente en los días de fiesta cuando todos los primos se reunían. Desde melcochas con panela o azúcar morena, hasta la preparación de deliciosos pavos rellenos, nuestras abuelas siempre trajeron la tradición a la mesa y nos enseñaron cosas nuevas. Desde entonces, descubrí mi interés en catering y llegué a ver chefs preparar comida para convenciones y eventos a gran escala. Más tarde, después de que mi familia se mudó, aprendí sobre la rica cocina internacional, y sobre la variedad de alimentos de América Latina, comida que me gusta más ahora que vivo en los Estados Unidos. Me gusta cocinar todo tipo de comidas, y cada semana trato de inventar algo nuevo. Cocinar es algo que me gusta hacer con mi esposo e hijas. Soy periodista y me he dedicado a la creación de contenido útil y entretenido para la familia, especialmente para las mamás que, como yo, siempre se esfuerzan por cuidar de nuestras familias lo mejor que podamos. Actualmente soy la editora de Qué Rica Vida! Disfruto de mi trabajo y me he comprometido a traer contenido interesante sobre todos los alimentos que te gustan, para que puedas seguir disfrutando Lo Rico de la Vida.

Comentario