Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mostaza: Un Ingrediente Subestimado

Mostaza: Un Ingrediente Subestimado

By Migdalis Pérez, February 18, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Muchos asocian la mostaza únicamente con hamburguesas y perros calientes, como si ese fuera su único uso. No en vano se dice que es un ingrediente subestimado. Si ahora mismo miras en tu nevera, quizás notes que esta salsa es la que más te dura entre todas las demás. O, al menos, eso es lo que me pasaba a mí.

A pesar de que me gusta bastante su sabor fuerte, la verdad es que no la usaba muy seguido, y cuando lo hacía, era para darle un toque picante a las comidas rápidas. Claro, todo eso cambió el día en que una amiga me recomendó usarla para otros fines. Tal como hace ella regularmente, me atreví a emplearla para recubrir pollo al horno, y fue todo un éxito.

Este platillo es muy fácil de hacer: sencillamente, pones el pollo a asar y preparas aparte una salsa a base de mostaza, aceite y pimienta. Cuando el asado esté casi listo, le agregas la salsa y lo dejas unos minutos más hasta que se ponga dorado. Verás que a todos les encantará, no sólo por el sabor, sino también por el color.

La otra idea que me dio mi amiga es usarla para marinar carne de cerdo. Pues bien, aquí va mi recomendación: cuando vayas a preparar chuletas, en vez de aliñarlas como siempre, usa una marinada con este condimento, miel y sal, reserva la carne en ese adobo por dos horas y finalmente, cocínala “de vuelta y vuelta” junto con ajoporro bien picadito. ¡Riquísimo!

Aparte de estas dos opciones de uso, mi amiga me dijo que este ingrediente igualmente es buenísimo para preparar encurtidos de vegetales. ¿Cómo emplearlo? Primero que todo, sigue los pasos para la elaboración de dicha conserva y luego, antes de envasarla, agrégale este condimento en polvo. Créeme, el resultado será extraordinario.

Tras saber que la mostaza puede usarse lo mismo en salsa, que en polvo o semillas, también descubrí que sirve para aderezar ensaladas, elaborar otras salsas, sazonar carnes a la barbacoa, hacer escabeches, condimentar embutidos y preparar sopas y estofados.

Pero eso no es todo: las hojas de la mostaza también son útiles como condimento en ciertas clases de curry. ¿Dejarás ahora que la salsa caduque en el refri? ¿Usarás las semillas, el polvo y las hojas? Yo ya la tengo entre mis ingredientes favoritos. ¿Y tú?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario