Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Botanas con Sandía que No Pueden Faltar en tu Próximo Asado

Botanas con Sandía que No Pueden Faltar en tu Próximo Asado

By Andrea Baquero, August 05, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Estos días de verano son la excusa perfecta para reencontrarme con mis amigos, y como saben que me encanta cocinar, la forma de complacerlos es reuniéndonos alrededor de un asado. Claro está que aunque siempre preparo algunos de sus platos predilectos, también me gusta sorprenderlos con nuevos sabores. Esto lo hago con botanas diversas, pues nada mejor que estar picando mientras nos adelantamos en chismes. Este año opté por sorprenderlos con botanas a base de sandía.

La sandía siempre es perfecta durante el verano, pues además de ser refrescante, va bien en diversas combinaciones, ya sean saladas o dulces, líquidas o sólidas.

No sé a tus amigos, pero a los míos les encanta tomar margaritas. Sin embargo, este año decidí sorprenderlos con un cóctel comestible que resultó su “botana” predilecta. Les preparé margaritas comestibles. Esto lo hice con trozos triangulares de patilla remojada en tequila y decorada con sal marina. Al tequila le agregué un poco de limón para que tuviera un sabor más ácido y con esto, mis amigos me demostraron que un cóctel comestible era la mejor botana para un asado.

Y es que de una sola sandía puedes preparar numerosas botanas, es así como además preparé una deliciosa ensalada de sandía con frambuesas, la ensalada perfecta para acompañar cualquier carne.

Otra botana que no puede faltar en tu próximo asado son las brochetas de sandía, un acompañante dulce, perfecto para romper sabores entre los distintos tipos de comida que se sirven durante el asado. También puedes servirlas a manera de postre si tus amigos quieren cuidar la figura.

Las botanas pueden ser un aperitivo perfecto, así que por qué no aprovechar para hacer una botana refrescante como la terrina de sandía, chayote y queso feta para compartir con tus seres queridos en un caluroso día de verano.

Pero, si quieres botanas un poco más sólidas y con más carbohidratos, siempre podrás tostar una deliciosa tortilla de maíz a la parrilla para luego recubrirla con una inigualable salsa picante de sandía y jícama.

El guacamole no puede faltar en mis asados, sin embargo para darle una decoración especial y un giro a su sabor, este año preparé mi receta tradicional y luego la decoré con unos cubitos de sandía que coloqué encima, junto a un poco de cilantro. ¡Un acompañante muy colorido! Claro está que también puedes optar por un delicioso guacamole con mango.

Y ¿cuáles son tus botanas refrescantes que no dejarás de preparar este verano?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario