Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Glühwein: Delicioso Remedio contra el Frío

Glühwein: Delicioso Remedio contra el Frío

By Elvira de las Casas, November 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El glühwein es mi remedio favorito contra el frío, especialmente en las noches de invierno. Mientras otras personas acuden a una taza de chocolate caliente yo, desde que conocí este ponche de vino cuando era muy joven, acudo a él cuando quiero calentarme el cuerpo y relajar mi mente en medio del ajetreo de las compras y las fiestas navideñas.

Claro está que, como vivo en el cálido sur de la Florida, tengo muy pocas ocasiones de saborear esta bebida, apenas una o dos veces al año, pero durante el tiempo que viví en New Jersey la disfrutaba mucho, sobre todo cuando nos visitaban mi hija y mis nietos desde Canadá en las vacaciones de invierno.

El glühwein es muy popular en Europa. En Alemania se prepara con vino tinto, mientras que en Italia y Austria se hace con vino blanco y se le añaden especias como canela, clavo y anís estrellado. En los países nórdicos y en España también se brinda con esta bebida después de cenar, durante la época más fría del año.

La receta que yo uso lleva vino tinto y blanco, jengibre, canela y clavo de olor. En lugar de azúcar, me gusta endulzarlo con miel, y también le añado un chorrito de brandy que le da un gusto muy especial.

Para prepararlo, caliento el vino con las especias y ralladura de cáscara de naranja, sin dejarlo hervir más de un minuto. A veces lo aromatizo con jengibre, y en ese caso no le pongo otras especias para que el sabor no sea demasiado fuerte. Después, paso la mezcla por un colador, la endulzo y la sirvo caliente.

Mi familia gusta de saborearlo después de la cena de Thanksgiving, mientras hacemos planes para la Nochebuena y Navidad. El glühwein nos da un anticipo del ambiente de fiesta que comienza con la cena del Día de Acción de Gracias, y nos prepara para entregarnos con entusiasmo a los preparativos pre-navideños, que serían extenuantes si no cooperara en ellos toda la familia.

Si en tu hogar no existe la tradición de brindar con glühwein en el invierno, este año podría ser un buen momento para empezar. Selecciona tu receta favorita y disponte a combatir el frío con este clásico de la Navidad. Te aseguro que muy pronto se convertirá en un favorito de tu familia, tal como ha sucedido con la mía. Si ya es tradición en tu casa, ¡cuéntamos cómo lo preparas!

popped Elvira de las Casas
Aunque nací en Cuba, he vivido en Estados Unidos durante 22 años, y he trabajado como reportera y editora de varias publicaciones. Soy madre de dos hijos, tengo tres nietos y un marido maravilloso. Él decidió casarse conmigo después probar mi receta de frijoles colorados, lo que demuestra que el amor entra por la cocina. Contrariamente a la creencia popular, los cubanos sólo comen carne de cerdo y frijoles negros en la víspera de Navidad y otras fiestas. El resto del tiempo, tenemos una gran variedad de recetas para elegir. La tradición culinaria cubana ha ido evolucionando desde la época colonial y tiene influencias africanas. Es un crisol de culturas riquísimas. Los invito a probar un bocado.

Comentario