Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Café con leche

¿Au Lait o Latte?: Los Tipos de Café más Populares en Estados Unidos

By Luciana Lamberto, May 16, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Antes de hablar de los diferentes tipos de café, tengo que confesar que tanto me gusta esta bebida que me acuesto pensando cómo la voy a disfrutar al día siguiente. Aunque no soy una ‘morning person’, la mañana tiene para mí el mejor de los momentos: el desayuno con cafecito.

En Estados Unidos el café se vende con tantos nombres que pareciera que los baristas hablan un idioma que sólo ellos entienden; es por eso que les comparto una guía básica para diferenciar los tipos de café y ordenarlos sin tener que hacer un rompecabezas de palabras.

Para empezar, hay que mencionar el espresso, que es la base de muchos otros tipos de café. Este concentra una mayor cantidad de cafeína y se hace con una máquina especial (espresso machine). Hay ‘valientes’ que disfrutan tomar su espresso sin azúcar, pero ese no es mi estilo.

Yo disfruto del espresso cuando es parte de un caffé latte o, como lo llamo yo, ‘café con espumita’. Se trata de un café espresso combinado con leche ‘vaporizada’ y contiene más leche que café, además de espuma en la parte superior.

Café au lait. Este es el típico café con leche, mitad café normal (no espresso) y mitad leche evaporada. Suele ser más económico que un latte.

Cappuccino. La versión original de esta bebida consiste en la combinación de partes iguales de leche vaporizada, espuma y espresso (tres capas). A mí me gusta ponerle cacao en polvo encima, pero para mucha gente la canela es el complemento clave.

Caffe mocha. La versión original de un mocha es la combinación de cualquier cappuccino o café con leche con jarabe de chocolate. Un mocha se complementa con crema batida en la parte superior.

Macchiato. Este término significa ‘manchado’ en italiano y la razón por la que se usa es para diferenciar el espresso normal del espresso con un poquito de leche vaporizada. Los baritas ponían un poquito de espuma en la parte superior del espresso para indicar que ese café tenía leche. De ahí, de esa marca, nació el macchiato.

Americano. Una de las cosas que noté apenas me mudé a Estados Unidos era que el café ‘normal’ me resultaba ‘aguado’. Luego aprendí que el café americano consiste en un espresso al que se le agrega una medida de agua caliente y azúcar.

Y, a ti, ¿cuáles son los tipos de café que más te gustan?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario