Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Dos copas de vino

Los Licores Más Populares

By Isabel C. Bolívar, September 17, 2012
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los latinos encontramos fácilmente pretextos para reunirnos con familiares y amigos. No solo siempre hay una buena razón para pasar un buen tiempo y hasta hacer una fiesta inesperada, sino que también sabemos organizarnos a último momento. ¡Lo importante son los momentos juntos, y estar listos para cuando caiga la visita!

Pues bien, para esa corta planeación es bueno siempre estar equipados. Y si ya estás haciendo la lista de tus compras en el supermercado te sugiero que no olvides los licores que son prácticos para cualquier ocasión.

No es necesario tener un minibar en casa o una cava de vinos, pero hay algunas de estas bebidas que desde mi opinión es conveniente tener.

Desde la clásica cerveza que sirve para amenizar partidos de fútbol y es muy apetecida por los hombres. Si tienes invitados en casa, una cerveza bien fría será bien recibida. De igual manera es utilizada en algunas recetas para condimentar pollos, carnes y hasta algunas preparaciones de los fríjoles. Y si prefieres las cervezas importadas, en los supermercados puedes encontrar cervezas mexicanas, italianas, estadounidenses, irlandesas y más. Mi favorita tiene un característico sabor, pintas de chocolate, y me gusta que no deja el sabor amargo de la cerveza clara. Otra cosa que me encanta de la cerveza es usarla para preparar Micheladas que son una alternativa rica para ofrecerla a las visitas.

Otro licor imprescindible en el hogar es el ron. Hace poco estuve visitando a una amiga y le enseñé a preparar la piña colada de Puerto Rico; si gustas de los cócteles suaves y dulces, éste te va a encantar. Otro clásico es el riquísimo mojito que puedes hacer siguiendo esta receta aquí.

El ron también se usa para preparar daiquirí, y en casa cuando tengo tiempo también lo pongo dentro de mis ingredientes “secretos” para elaborar una rica torta (o cake). Y si hablamos de pasteles o repostería, el ron es uno de los principales ingredientes de los conocidos bizcochos caribeños de ron como el de República Dominicana. Y con la cachaza o ron blanco, puedes preparar una refrescante Caipirinha.

Otro de mis licores favoritos es el vino, bien sea solo, acompañando una cena o para preparar una sangría. También con un vino se puede preparar un exquisito platillo.

La variedad de vinos es muy amplia. Se destacan los vinos argentinos, chilenos, los franceses, los de California y los australianos.

El vino blanco le combina bien a los pollos y pastas, y de un tiempo para acá también ha aumentado el consumo del vino rosado.

Otro de los licores más conocidos en el mundo es el tequila; en la cocina tradicional acompaña muchas recetas, como en el lomo de cerdo al tequila o el filete de pescado al tequila. Y también se usa para preparar cocteles como una rica Margarita de mango y fresa.

Otro licor que también puedes incluir en tu lista es la crema de whisky, un trago suave de sabor dulce, que se toma en las rocas, e incluso le viene muy bien a un café latte. Y no puedes olvidar el pisco, para que puedas sorprender a tus invitados con un rico pisco sour.

popped Isabel C. Bolívar
Soy Colombiana, turista por elección y periodista de profesión, y tengo un profundo aprecio por ¡la buena comida! Desde que era niña, me interesé en aprender acerca de las tradiciones culinarias de mi abuela. Mis platos favoritos son la lasaña de pollo con champiñones y los frijoles con carne de cerdo, aguacate y plátano. Me encantan los postres y un buen capuchino, pero mi debilidad es el helado. Recientemente he dedicado mi tiempo para seguir explorando mi gran interés por la cocina, preparando nuevas recetas y probando nuevos restaurantes. ¡Estoy muy feliz de estar escribiendo para Qué Rica Vida! También me puedes encontrar en las redes sociales @BolivarIsa

Comentario