Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
México vs Croacia: Recetas para Acompañar el Juego

México vs Croacia: Recetas para Acompañar el Juego

By Migdalis Pérez, June 23, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Es innegable que la emoción por el fútbol nos tiene embargados a todos. Y este 23 de junio, cuando México se enfrente a Croacia, los latinos estaremos más que al pendiente. Claro, además de hacer un hueco en nuestras agendas con el fin de disfrutar del partido, también nos convendría pensar en algunas cositas ricas de comer para acompañar el juego. ¡A que te gusta la idea!

Pues bien: te la voy a poner muy fácil porque ya hice un listado de cinco platillos perfectos para esta ocasión. Además de sabrosísimos, son bastante fáciles de preparar, así que allá vamos:

1. Ensalada de pollo: Esta receta incluye varias pechugas, cebolla, zanahoria, papa, petits pois, lechuga, sal y pimienta. Si no quieres complicarte mucho, puedes usar pollo y zanahoria en conservas, así sólo tendrías que cocinar la papa (en dados) y mezclar todos los ingredientes.

2. Quesadillas: Para hacer este plato, hazte de varias tortillas de trigo y caliéntalas en una sartén untada de mantequilla. Después, ponlas en una fuente y échales tu queso favorito, cebolla picadita, salsa de tomate y un poco de picante. Las enrollas bien, y listo.

3. Papas rellenas: En este caso necesitarás papa, carne molida (de ternera, ave o cerdo); ajo, cebolla, ají y aceite para preparar el picadillo, y huevo y pan rallado para el empanado. Si deseas andar más rápido, puedes usar puré de patata instantáneo en vez de papas hervidas. Rellenas las bolas, las empanizas, las fríes, y a comer se ha dicho.

4. Tacos: Aquí también necesitarás tortillas, además de la carne que elijas, previamente salteada a tu gusto. Lo mismo puedes optar por tacos fritos que por tacos suaves. A mí me encanta la segunda opción porque es mucho más fácil de preparar todavía. Rellenas las tortillas, le agregas la carne, más lechuga, tomate picado y queso, y, ¡buen apetito!

5. Frituras de maíz: Aquí entre nos, este snack me fascina. Compra maíz tierno molido, y agrégale huevo batido, así como sal y azúcar al gusto (porque sí llevan azúcar). Mezcla bien, fríe en pequeñas porciones, y al plato. Mmm, ¡deliciosas!

Obviamente, hay montones de recetas más para elegir, como, por ejemplo, botanas de chorizo con queso, patatas bravas, croquetas, sándwiches de diversos tipos; en fin, la lista sería interminable. De momento, yo ya tengo bien claro qué haré para ver triunfar a México de nuevo. Y tú, ¿qué esperas?

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice que "como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario