Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mexican alcoholic beverage

Cócteles Mexicanos con Cerveza

By Silvia Lucero, June 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si viajas a México, tienes que probar alguna de sus famosas bebidas preparadas con cerveza y con mezclas de los ingredientes más característicos de la gastronomía mexicana, como el picante, el limón y el chamoy.

Al inicio, seguramente te parecerá extraño beberla con hielo y condimentos, pero conforme le vayas tomando gusto, querrás ir experimentando con más sabores y hasta con picante. Estas son algunas recomendaciones para probar o preparar en casa:

Michelada: Es la más tradicional. Se prepara con cerveza, jugo de limón, salsa picante, salsa inglesa, jugo sazonador, hielo, y el vaso se escarcha con sal. Es importante que primero viertas todas las salsas con el hielo y al final la cerveza.

Chelada: Es un poco más simple; solo con limón y sal, y también lleva el vaso escarchado. Hay que poner atención porque suele haber confusión entre la michelada y la chelada, y muchos confunden cuál es la que se sirve con la mezcla de salsas.

Tamarinchela: Es muy rica, sobre todo si te gusta lo ácido y picante. Lleva limón, pulpa de tamarindo, chamoy y va acompañada con unas paletas mexicanas picantes que se suelen poner como guarnición. Existen variantes de esta bebida según la fruta que le quieras poner–sólo la reemplazas en lugar del tamarindo. Puedes hacer micheladas de mango, de chamoy y hasta de fresa. El vaso siempre va escarchado con chamoy y chile en polvo.

Bigote: A los mexicanos nos gusta sufrir con el picante–es como un mal necesario y adictivo. Cuando mi cuñado me ofreció por primera vez un Bigote, no entendí la razón del nombre hasta que me enchilé justo en la parte superior del labio, o donde iría un bigote. Se prepara en la parte de arriba de la lata: pon jugo de limón, jugo sazonador, salsa picante y sal–conforme la vayas bebiendo irás sintiendo el picante.

Submarino: Éste no es un cóctel con mezclas de salsas, ni picante. Simplemente se introduce en el tarro de cerveza; es un vaso pequeño con tequila, o, como le llamamos en México, un “caballito” y así se bebe, dentro de la cerveza.

¿Has probado alguno más original?

popped Silvia Lucero
Soy periodista y bloguera de viajes con dos grandes pasiones: conocer el mundo y degustar. Al ser de México crecí disfrutando y apreciando la gastronomía de mi país, cada reunión familiar, era un buen pretexto para que mi madre y mis tías hicieran un gran banquete, con ellas aprendí que cada platillo tiene una historia que contar y un buen pretexto para convivir con los seres queridos. Amo los sabores, olores y colores de la comida mexicana ¡con picante la vida es más sabrosa! Espero que disfrutes este viaje gastronómico.

Comentario