Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Sándwich de Queso Manchego y Jamón Serrano: el Rey de los Bocadillos

Sándwich de Queso Manchego y Jamón Serrano: el Rey de los Bocadillos

By Migdalis Pérez, March 27, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Desde que supe lo que era un buen sándwich de queso manchego y jamón serrano, al más puro estilo español, para mí no existe otro bocata que lo supere. Pienso que el sabor fuerte y exquisito de estos dos ingredientes, junto a la forma de usar el resto de los componentes, hacen que este tentempié sea el rey de los bocadillos. Y que conste que no exagero.

Recuerdo que fue en un restaurante de Barcelona donde lo comí por primera vez. Imagínate, yo que soy fan de los sándwiches, no pude resistirme a la tentación de probar aquella delicia, especialmente cuando la prepararon en frente de mí. Además de los ingredientes ya citados, supe que este bocadillo lleva pan de campo, tomate maduro, ajo, aceite de oliva extra virgen y sal.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue el modo en que usan estos elementos. Primero, tuestan el pan ligeramente; después, le frotan el ajo y los tomates previamente cortados a la mitad; luego, lo rocían con aceite y le ponen sal al gusto, y finalmente, le colocan varias láminas de queso y jamón. Créeme, esta combinación es sencillamente insuperable.

Como lo mío con este sándwich fue “amor a primera vista”, quería comerlo todos los días. Por esa misma razón, aprendí a prepararlo enseguida y, a la hora de volver a Cuba, adivina qué: cargué con mis productos españoles favoritos para que mis familiares supieran lo que era un verdadero bocadillo de jamón y queso. No tengo que contarte el efecto que produjo entre ellos.

Ya viviendo en los Estados Unidos, de más está decirte que este bocadillo está presente en casi todos mis eventos. Y si vieras lo mucho que gusta a todos. Grandes y chicos, por igual, se vuelven locos con mi “sándwich español”. Es que no puede ser de otra manera: es riquísimo, diferente y, sobre todo, muy fácil de hacer.

Aprovecha a prepararlo un día de estos, sea para un encuentro familiar o una reunión con tus amigos. Comprobarás lo que te he dicho: el sándwich de queso manchego y jamón serrano es un regalo para el paladar. ¿Nos contarás cuando lo sirvas? Realmente, espero que sí.

popped Migdalis Pérez
Aunque mi familia dice "comes como un pajarito" porque prefiero porciones más pequeñas, me encanta cocinar, descubrir nuevos sabores, y experimentar con recetas exóticas. Disfruto de programas de cocina y siempre estoy en la búsqueda de cualquier sugerencia o truco para ayudarme a mejorar mis habilidades culinarias. También me gusta sorprender a mis seres queridos con nuevos platos, volver a conectar con ciertos alimentos de mi infancia (los que nunca se olvidan), visitar nuevos restaurantes, y explorar la gastronomía de otros países. Soy periodista, cubana, y vivo en Miami donde me dedico por completo a la escritura. No dudes en visitar mi proyecto personal en revistacatalejo.com

revistacatalejo.com

Comentario