Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Flan de calabaza

Make it More Sabroso: Pastel de Calabaza vs. Flan de Calabaza

By Adriana Amione-Agüero, October 23, 2014
  • Facebook
    66
  • Pinterest
    89
  • Guardar
    345
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    66
  • Pinterest
    89
  • Guardar
    345
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Las hojas secas se están cayendo de los árboles y las temperaturas comenzaron a bajar en muchas partes del país, así que varios ya empezaron a prepararse para disfrutar los deliciosos platos que vienen con la temporada otoñal. El otoño es una de las temporadas más lujosas del año: los días son un poco más cortos pero el olorcito que se siente en el aire es mucho más dulce. También es la temporada que marca el regreso de uno de los ingredientes más importantes del otoño: ¡la calabaza! La calabaza se ha convertido en una especie de reina del otoño, ya que le da su sabor especial a todo desde lattes y panqueques y helados hasta obviamente el clásico pastel de calabaza.

El pastel de calabaza es una tradición de las celebraciones otoñales. Muchos esperamos casi todo el año solo para darle el primer mordisco a este increíble pastel. Y es que casi nada se compara con esa combinación de cardamomo, clavos de olor y canela sobre una deliciosa masa mantecosa cubierta con el toque justo de crema batida.

Pero si buscas una forma diferente y más sabrosa para disfrutar la calabaza, ¡te presentamos al flan de calabaza para que te destaques en tus próximas reuniones! El flan es un clásico en la cultura latina y es obvio que iba a quedar espectacular con la textura suave de la calabaza.

El flan y el pastel parecen ser primos lejanos pero aun así son de la misma familia. Si bien el fresco sabor característico del flan no es igual al gusto calentito que nos deleita del pastel de calabaza, su combinación es una delicia. La mezcla maravillosa de leche condensada con especias otoñales y el increíble toque de la calabaza harán que este sea el mejor postre de la temporada. Disfruta lo mejor del otoño y ¡hazlo más sabroso con flan de calabaza!

popped Adriana Amione-Agüero
Nací y me crie en la Ciudad de México. Yo tenía 6 años cuando empecé a hacer tortillas en una mini prensa para tortillas, utensilio de cocina que todavía tengo. Siempre he estado interesada en la comida, por lo que el estudio de Artes Culinarias y Ciencias de la Alimentación fue algo ideal para mí. Hace trece años, salí de mi querido México en busca de un mejor futuro y así fue que llegue a los Estados Unidos. Ahora puedo decir que tengo el mejor trabajo del mundo: Cocinar y ser editora de alimentos para Qué Rica Vida. Me encanta la vida, la cocina, respirar y escribir acerca de los sabores del mundo, especialmente los sabores de Latinoamérica. ¡La comida es mi pasión!

Comentario