Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Frituras de queso

Make It More Sabroso: Mozzarella Sticks vs. Tequeños

By Emilia Alegre, September 21, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los snacks sencillos son un clásico entre niños y adultos. Uno de los más populares en Estados Unidos son los conocidos como mozzarella sticks, unos deliciosos bastoncitos de queso. En las fiestas de cumpleaños a las que solía ir de niña siempre me encontraba con esta delicia frita. Y tiene su lógica: es un snack fácil de preparar, sencillo de servir y muy divertido para que los niños coman. ¡Eso convence a cualquier padre! Por eso a mí me encanta servirlos en mis fiestas, sobre todo cuando nos reunimos para ver algún partido. Tradicionalmente, los mozzarella sticks se untan en una salsa marinera, pero tú los puedes acompañar con la que más te guste.

Si bien el queso mozzarella es italiano, te costará encontrar los mozzarella sticks en los restaurantes de Italia. Pero quédate tranquilo porque los mozzarella sticks tienen su primo latino y quizás te resulte mucho más sabroso. ¡Te presento al tequeño!

Como crecí en Miami, tuve la oportunidad de ir conociendo diferentes tipos de gastronomías latinas. Como la mayoría de los niños, me encantaba el queso. Una de las primeras cosas que recuerdo es el tequeño; fue amor a primera vista. La verdad es que los mozzarella sticks no me gustaban mucho, sobre todo porque están empanizados y se fríen. Si bien los tequeños tienen la misma forma de bastón y también están rellenos con queso (queso blanco), lo que los diferencia es la  masa con la que están envueltos. De hecho, la forma en la que los tequeños están envueltos es lo que los hacen divertidos para comer. Los tequeños son mucho más suaves y limpios para agarrar, y así es más fácil comerlos en cualquier lado.

Los chefs venezolanos han estado experimentando con la creación de nuevas versiones del tequeño. Helena Ibarra, por ejemplo, remplaza el típico queso blanco con queso de cabra para el relleno y los sirve con una salsa de caña de azúcar llamada papelón. Muchos restaurantes, como Tequeño Mania en Florida, han creado su propia colección de nuevos sabores que incluye los tequeños preparados con bistec, jamón y queso, espinaca y queso, guayaba y queso crema, pollo, caramelo, chocolate y más. Incluso tienen una versión “española” que lleva chorizo horneado junto con la masa.

La próxima vez que tengas antojitos de mozzarella sticks, ¡anímate a probar esta versión sabrosa! Puedes disfrutar los tequeños como snack, como aperitivo en una fiesta o como entrada para abrir el apetito. Inspírate con alguna de las recetas a continuación y cuéntanos si te seduce más la versión latina que la original.

Tequeños venezolanos

Tequeños sin gluten

Tequeños de Lomo Saltado

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario