Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pastel de Carne y Papa

Make It More Sabroso: Meat Pie vs. Pastelito de Carne

By Danielle Evenski, October 21, 2015
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si la luna es como una gran pizza, ¿qué dirías acerca del pastel de carne? Una jugosa capa de carne de res molida o cordero sazonado y cocinado con zanahoria, maíz y arvejas, coronado con una masa hojaldrada o con una capa de puré de papas y horneado hasta lograr el tostado perfecto: rebanadas de pura delicia para el almuerzo o la cena.

Agrega el pastel de carne a tus menús de comidas reconfortantes, es perfecto para cuando hay muchas bocas para alimentar, o cuando estás buscando algo que pueda ser fácilmente recalentado en aquellas noches de semana o fines de semana, cuando tú y tu tropa llegan a casa hambrientos, pero deseando algo realmente sustancioso.

Como el pastel de carne, pero más pequeño: así es el pastelito de carne. Una versión latina del pastel de carne, cada pastelito es como un minipastel de carne, con una capa hojaldrada de masa de pastel en la base. El relleno es un colchón de ground beef picadillo y sofrito. En los pastelitos cubanos, las verduras y la capa de pastel de papas de la receta del tradicional pastel de carne, se cambian por pasas y aceitunas, que se mezclan en el relleno de picadillo. Horneado o frito a la perfección, la forma del pastelito varía, y puede ser redondo o más parecido a una tarta, o incluso, tener forma de empanada. El pastelito es más fácil de transportar, y por eso se puede llevar para comer en cualquier lado. Cada diferente país de América Latina tiene su propia versión.

Un bocado apetitoso y divertido para servir en tu próxima reunión, fiesta o incluso picnic, este minipastel de picadillo está hecho para ser comido con las manos y para ser disfrutado bocado a bocado.

Aquí te traemos algunas recetas que te harán agua la boca, clásicos para agregar a tu menú familiar.

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario