Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Choripan y sopa

Make It More Sabroso: Hot Dogs vs. Choripán

By Emilia Alegre, September 07, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

¿Podrías imaginarte un partido de béisbol sin un perro caliente? Varias competencias de comida se han dedicado a esta humilde salchicha con su respectivo pan. Ni hablar de su popularidad al lado de la hamburguesa en las fiestas de cumpleaños, parrilladas o como una comida popular en la calle. Hasta los comensales más exigentes tienen la opción de preparar los hot dogs de distintas maneras o con una variedad de sabores gourmet y distintos aderezos.

La mayoría de los perros calientes se preparan con cerdo (esos hot dogs se llaman wieners), carne de res (conocidos como franks) o una combinación de  pollo y pavo. Generalmente, las salchichas están hervidas o se sirven como sándwich. Los restaurantes y los carritos de comida por todo Sud América y en países como Puerto Rico, sin embargo, han transformado el concepto de la salchicha típica por completo. Se puede comprar el choripán, al igual que el hot dog, en la calle, y para la mayoría de la gente un snack ideal para cualquier hora del día.

El chorizo. En países como Argentina, se suele poder ver el humo antes de ver el camión de comida. El chorizo preparado en la parrilla está crujiente por fuera y jugoso adentro. Además, el chorizo de América Latina suele ser molido mucho más que la carne del hot dog, y contiene una variedad de especias que le da un toquecito gourmet que no es mejor que la salchicha tradicional del hot dog estadounidense.

Los aderezos. En países como Argentina y Uruguay donde el “chori” es prácticamente su propia categoría de alimento, los choripanes están cargados con chimichurri (una salsa espesa de ajo, orégano, pimientos, vinagre y aceite) una variedad de pickles, lechuga, tomates, mayonesa casera y otras salsas. De hecho, los vendedores suelen cortar el chorizo a lo largo para dejarle lugar a todos sus condimentos.

El pan. Ningún “chori” está completo sin su pan. Para aprovechar toda esa salsa picante de chimichurri, el pan francés es un excelente reemplazo para el pan común de perro caliente. En Puerto Rico, el pan que se utiliza es conocido como pan de agua. Experimenta con algunos de tus panes favoritos para personalizar tu “chori”, y no te olvides de calentar el pan en la parilla para hacerlo extra crujiente antes de servirlo.

No tienes que viajar a Argentina, Chile o Brasil para disfrutar del “efecto choripán”. (Aunque ¡sí lo recomiendo!) Antes de guardar la parrilla, ve a la carnicería para conseguir chorizo y crear tu propia experiencia choripán. Explora con esas recetas y prepara chimichurri fresco para sazonar tu comida casera.

Aprende más sobre el choripán

Choripán

Chimichurri

popped Emilia Alegre
Aunque mi certificado de nacimiento dice Córdoba, Argentina, yo me considero una ciudadana del mundo. Cuando tenía 12 años, mi familia y yo nos mudamos a Los Ángeles por cinco año y allí tuve la oportunidad de conocer a personas de todas partes de América Latina; fue una gran manera de conocer más acerca de diferentes culturas y probar platos tradicionales. La cocina siempre me permite relajarme y despejar mi mente. Mi familia juega un papel muy importante en mi vida, y no hay nada como la sensación de mimarlos con una comida casera reconfortante. Soy traductora profesional y me uní al equipo de Qué Rica Vida en octubre del 2012 como escritora. Aquí es donde mi pasión por la comida y los idiomas se unen; es por eso que nunca me siento como que estoy trabajando ... ¡simplemente disfruto "Lo Rico de la Vida!"

Comentario