Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Una taza de chocolate

Make It More Sabroso: Chocolate Caliente vs. Champurrado

By Danielle Evenski, December 11, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Elaborado con leche, agua, azúcar y una pizca de canela, o hasta con leche de soja, la base de cualquier taza de chocolate caliente es el cacao. Es más, los aztecas son conocidos como los pioneros de la primera receta, que llamaron xocoatl, y el proceso de cocción comenzaba con las semillas de cacao, que asaron y molieron hasta obtener una pasta. Al agregarle chiles y agua, se convirtió en chocolate caliente. Es por eso que podríamos decir que el nombre del trago viene tanto de la temperatura al servirlo, como su gusto picoso gracias a los chiles que añadieron a la creación.

Preparar una taza de chocolate caliente hoy en día requiere menos trabajo. Pero el chocolate caliente “tradicional” de México tiene algo especial que lo distingue de los demás.

El Champurrado es una de esas típicas versiones latinas, y realmente le da un giro al concepto común y corriente de cómo debe ser la textura y sabor de esta delicia. El champurrado reúne en una taza tabletas de chocolate mexicano con agua caliente y el piloncillo, un azúcar que tiene gusto a miel o melaza, el producto de evaporar el jugo de la caña de azúcar (sin refinar, un cono de piloncillo es tan duro como una piedra), la canela, el anís y la masa de maíz, que se puede sustituir con avena, para espesarlo.

Para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, es una opción perfecta. Muy robusto, te deja llena y se puede servir como un desayuno completo.

Para esos días de frío, y para explorar las combinaciones de chocolate con azúcar y una variedad de especias, experimenta con las siguientes recetas achocolatadas.

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario