Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Lomo de cerdo

Make It More Sabroso: Jamón al Horno con Glaseado vs. Pernil Asado

By Danielle Evenski, December 25, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Con el sabor ahumado y dulce del glaseado, el jamón al horno es el plato principal en muchas mesas durante las fiestas. Ingredientes como el melocotón, naranja, chabacano, jengibre, o hasta la piña, hacen aun más tierna esta carne asada en el horno. El azúcar moreno se carameliza para darle su lindo color, que se ve muy sabroso al lado de un puré de papa o plato de papas gratinadas.

Aunque podríamos decir que tanto el jamón tanto como el pernil al horno pertenecen al mismo grupo de comidas, comparar ambas recetas es un poco como comparar las fajitas con los tacos; ciertas cualidades diferencian a las dos comidas. A diferencia del pernil, el jamón se ahúma o cura, dos procesos que le dan su típico sabor ahumado y salado.

Si quieres ser técnica, ambos cortes de la carne vienen de la misma parte del cerdo: de la pierna. El pernil asado, un plato puertorriqueño de cerdo cubierto con comino, chile ancho en polvo, cebolla y ajo, y jugo de lima recién exprimido, viene específicamente del nombre de su corte. Y como el cerdo no ha sido curado ni ahumado, prepararlo con el aderezo que acabo de mencionar y hornearlo por casi siete horas, deja crujiente la piel y blanda la carne. Con una ensalada de coditos puertorriqueña o un arroz con gandules, esta rica versión del jamón al horno no descalifica al pernil asado de su clasificación como una comida reconfortante, pero tiene un toque picoso que sorprenderá tus papilas gustativas.

Si estás gustando la idea de un jamón glaseado o el pernil asado, prueba las siguientes recetas de cerdo y jamón:

popped Danielle Evenski
Me fascina usar las palabras y los idiomas para conectarme con las personas a mí alrededor. Esa fascinación fue catalizador en mi decisión de viajar a Argentina por la primera vez en 2009 donde disfruté tanto del famoso dulce de leche, asado y matecitos en el parque con amigos. Me encanta pensar sobre las palabras, como ellas nos moldean, y como las lenguas pueden abrirnos puertas a nueva gente y nuevas realidades. Para mí, la mesa es uno de los mejores lugares para saborear un rico intercambio y las comidas nos dan el contexto y la excusa perfecta para envolvernos en una charla magnifica. La unión de la comida con el lenguaje cobra vida en este sitio, y tengo abundante inspiración para ser creativa en el ejercicio de escribir, tanto como en cocinar. Me trasladé de la tierra de mi patria en Minnesota a Miami en 2014 en búsqueda de aventura, tenía hambre y ganas de aprender aun más sobre otras culturas, y sin duda he llegado al lugar correcto.

Comentario