Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
make-it-more-sabroso-french-toast-vs-torrejas-2

Make it More Sabroso: French Toast vs. Torrejas

By Adriana Amione-Agüero, July 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Los domingos por la mañana son la oportunidad perfecta para reunirse en familia y disfrutar un desayuno relajado o un brunch delicioso. Y para estas ocasiones no puede faltar el clásico y adorado French toast: una irresistible rodaja de pan (por lo general de hace un día) remojada en leche y/o huevos, y preparada en una sartén hasta que se dore y quede deliciosa para un delicioso desayuno dulce o salado.  Para muchas personas, la French toast es uno de los mejores desayunos. Pero, ¿sabías que tiene un primo latino que puede hasta ser mucho más sabroso?

Antes que nada, vamos a darle un poco de contexto histórico a tanta charla sobre desayunos. Quizás estés seguro de que la French toast venga de Francia. Aunque no lo creas, sus orígenes se remontan a la antigua Roma.  Pronto se convirtió en un alimento común a lo largo de Europa, donde adquirió el nombre de “pain perdu“, que significa “pan perdido”. El nombre “French toast” tiene sus primeros registros en un libro de cocina de 1660 llamado The Accomplisht Cook.

La French Toast Latina

La French toast existe hace bastante, pero las torrejas, sus primas latinas, ¡también! Así que si eres fanático de una, vas a querer probar la otra. Los registros de las torrejas (o torrijas) datan del siglo 15.  Originarias de España, las torrejas son una receta tradicional utilizada para celebrar la Cuaresma y la Semana Santa. Los colonizadores y misioneros fueron los que introdujeron la receta al Nuevo Mundo, y se convirtió en una gran forma de disfrutar una comida en familia durante la Cuaresma sin comer carne. Pero también son un platillo popular todo el año como un bocadito dulce o como brunch.

¿Cuál es la diferencia entre las torrejas y la French toast? Ambas se preparan con pan viejo untado en huevo y luego se fríe.  Pero el ingrediente clave en las torrejas es el sirope, que se prepara con miel y canela. La palabra “torreja” significa “rodaja fina”, ya que el pan se corta en una rebanada finita antes de untarse en la tradicional preparación de huevo y crema.

Y con tantos platillos españoles, las torrejas se han adaptado y modificado en Latinoamérica y los diferentes países le han agregado sus sabores típicos y especiales. En México, las torrejas se preparan con piloncillo (caña de azúcar sin procesar) y canela picante. En Cuba, se hacen con pan cubano y ron. En Honduras, este plato es un clásico de Navidad y se sirve con pinol, que son granos de maíz frescos, asados y mezclados con canela. Las torrejas también se pueden preparar como un plato salado, y quedan perfectas como una opción vegetariana.

Así que la próxima vez que tengas ganas de comer French toast, anímate a probar la versión sabrosa. La puedes disfrutar como brunch, almuerzo liviano o postre. ¡Prueba una de las siguientes recetas y cuéntanos si prefieres la versión latina o la original.

popped Adriana Amione-Agüero
Nací y me crie en la Ciudad de México. Yo tenía 6 años cuando empecé a hacer tortillas en una mini prensa para tortillas, utensilio de cocina que todavía tengo. Siempre he estado interesada en la comida, por lo que el estudio de Artes Culinarias y Ciencias de la Alimentación fue algo ideal para mí. Hace trece años, salí de mi querido México en busca de un mejor futuro y así fue que llegue a los Estados Unidos. Ahora puedo decir que tengo el mejor trabajo del mundo: Cocinar y ser editora de alimentos para Qué Rica Vida. Me encanta la vida, la cocina, respirar y escribir acerca de los sabores del mundo, especialmente los sabores de Latinoamérica. ¡La comida es mi pasión!

Comentario