Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Torta de manzana con helado

Aprovecha el Otoño con Postres de Frutas de la Temporada

By Karina Jurgensmeyer, October 20, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pobre otoño. Glorifico tanto al verano que llega el 21 de septiembre y no me alegro del todo: se me fueron las vacaciones, los días de calor, los jardines florecidos y me despido de frutas veraniegas por excelencia, como las sandías y los melones (las cuales adoro). Llega el otoño y hasta postres, como una simple y refrescante ensalada de frutas, me dan nostalgia. Sin embargo, es hora de cambiar el chip y ver las cosas bellas de la estación; después de todo, el otoño también tiene sus encantos: las hojas que crujen al pisarlas, un tiempo que no entiende de calores ni de fríos extremos y nuevas frutas de temporada que nos invitan a disfrutar de deliciosos postres otoñales. El otoño es el mejor momento del año para consumir frutas como las peras, las manzanas y los higos y yo tengo unas recetas buenísimas para aprovecharlas en deliciosos y fáciles postres.

Peras en vino tinto: Las peras que encontramos al inicio de la temporada tienen una exquisita pulpa blanca y jugosa. Hace ya unos años, una amiga me enseñó que cocinándolas en vino con azúcar, canela y clavos de olor tenemos como resultado un delicioso y sencillo postre que puede acompañarse también con helado de vainilla. Como es una preparación que se consume fría, suelo cocinar y guardar para momentos de antojo. Eso sí: ¡bien escondidas, pues son una debilidad en mi familia!

Manzanas al horno acarameladas: Son un clásico de las ferias y los chicos las aman; ¿por qué no prepararlas en casa? Para esta preparación el otoño no solo nos provee de manzanas sino también de frutos secos (como las almendras o las nueces) que son una excelente opción como topping.

Higos borrachos cubiertos de chocolate: Mi abuela tenía una higuera y siempre que iba a su casa en septiembre nos convidaba con algún postre de higos. Cuando no era su afamada tarta eran los higos borrachos, su preparación favorita (y la mía, también). En aquel entonces solo los higos y el chocolate estaban dentro de la lista de alimentos que más me gustaban, pero hoy, ya grande, también incluyo un buen vino. Los higos se consiguen frescos únicamente en otoño; ¡a disfrutarlos entonces!

Los membrillos, los arándanos y las uvas son otras de las frutas de la temporada; ¿en qué postres aprovechas tú de estas delicias?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario