Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Magdalenas: Cupcakes con un Toque Latino

Magdalenas: Cupcakes con un Toque Latino

By Andrea Baquero, September 11, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Cuando pienso en las magdalenas, se me hace agua la boca. Estos pastelitos sencillos con aires de limón me encantan, pues nada mejor que este bizcochuelo al desayuno y acompañado de café con leche para recordar los sustanciosos desayunos en compañía de mis abuelos, con quienes compartía mis fines de semana cuando niña. Estos bizcochos son tan ricos que también los disfruto a manera de bocadillo al comer las onces, aunque como son tan suaves y deliciosos y su tamaño es tan perfecto, la verdad es que me gusta comerlos a cualquier hora del día.

Las magdalenas también se conocen como queques o panquecitos, dependiendo del país, pero su preparación siempre es la misma: son una mezcla sencilla a base de mantequilla, huevos, azúcar, harina y por supuesto, ¡un poco de limón!

Aunque originalmente estos queques se preparaban en forma de concha y eran bastante pequeños, su forma ha cambiado con el tiempo y hoy en día es común encontrarlos con forma de muffin o cupcake. Es más, estos panquecitos se han popularizado tanto que muchas personas los conocen como cupcakes latinos. Claro está que usualmente no se recubren con azúcar glas, como se hace con los cupcakes, aunque estoy segura de que una cobertura también les iría muy bien.

Además, lo mejor de estos panquecitos es que su masa es muy suave y ligera. Su preparación tradicional se hace mezclando las claras de huevo hasta que lleguen a punto de nieve para obtener una masa súper blandita.

Mi abuelo, quien vivió en España por muchos años, me cuenta que el tamaño de las magdalenas se ha ido agrandando con el paso de los años pues, según él, antes las magdalenas eran un bizcochuelo pequeño, más o menos como una galletita chiquita pero gordita, de unos 3 centímetros de largo, ancho y alto, y ahora se encuentra en las tiendas con… ¡”Tamaño familiar”!.

Y a ti, ¿cómo te gustan las magdalenas, grandes o pequeñas?

popped Andrea Baquero
Probar diferentes tipos de comidas ha sido mi pasión desde que era niña. De hecho, cuando tenía dos años de edad, mi bisabuelo me encontró sentada en la mesa del comedor ¡dándome un banquete de queso azul! Cocinar y escribir sobre la comida también me apasiona, y eso es un resultado directo de la región, la cultura y la familia en la que me crie. Yo crecí en Colombia con una abuela cubana, un abuelo español, padre colombiano, madre suiza, madrina alemana, tías y tíos chilenos. Recuerdo lo importante que era comer en familia cuando vivía en Colombia y me gusta cocinar los platos que aprendí a hacer cuando vivía allá. La gastronomía de mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí. Ahora vivo en la ciudad de Nueva York y aprovecho su gran diversidad para descubrir nuevos tipos de cocina.

Comentario