Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
luxurious-food-elite-tummies-expensive-food-world

Platos de Lujo para Estómagos Exclusivos: la Comida más Cara del Mundo

By Luciana Lamberto, December 22, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Aunque suene como una locura, hoy existen en el mercado platos de lujo como: cupcakes valuados en 750 dólares, pizzas por 2 mil y hamburguesas por 5 mil dólares. Y si hay quien los venda, es porque hay quien los pague.

Yo creo que el cupcake más caro que he comprado ha sido uno de 5 dólares y realmente lo disfruté. No sé realmente si podría digerir sin culpa uno de 750 dólares o saborear una hamburguesa por el valor de un auto usado sin sentirme una terrible derrochona.

Pero en este mundo hay gente dispuesta a pagar miles de dólares por un pedazo de comida, aunque no venga con garantía de darles la juventud eterna o de salvarlos de pagar impuestos.

Sin más introducción, te presento cinco platos de lujo:

  1. Cupcake for 750 dólares: It’s Vegas baby! Y como en Vegas todo es opulencia y extravagancia, la tienda Sweet Surrender ofrece un cupcake llamado Decadence D’ Or por 750 dólares. Este postre está hecho de un frijol venezolano “muy único”, caviar y oro comestible.
  2. Pizza para ¿todos?: en la Isla de Malta se vende, durante la temporada de trufas, una pizza que cuesta aproximadamente 2.400 dólares. Está hecha con trufas blancas y oro comestible, y aunque no aparece en el libro de Récords Guinness, es considerada la pizza más cara del mundo. En New York, Nino’s Bellisima Pizzeria ofrece una pizza ṕor 1.000 dólares, que contiene seis diferentes tipos de caviar.
  3. Hamburguesa exclusiva: la llamada Fleur Burger cuesta 5.000 dólares y se vende en el restaurante Fleur, en Las Vegas. Quienes la ordenen recibirán en su domicilio vinos especiales como muestra de agradecimiento.
  4. Ouch Pudding: en un exclusivo hotel de Inglaterra  se vende un pudding valuado en unos 35 mil dólares, que contiene diamantes, oro comestible, champán y caviar. El único que lo compró hasta ahora es un millonario que, según los rumores, lo hizo tras ser abandonado por su novia (sweet revenge!)
  5. Un postre que vale millones: me cuesta creerlo, pero hay disponible para la venta un postre valuado en 3.95 millones de dólares (el valor de una mansión). El postre de fresas que vende el restaurante Arnaud, en New Orleans, incluye un diamante rosado y champán. Hasta ahora no ha sido muy exitoso a la hora de venderse, pero creo que ya sabemos por qué.

Y tú ¿cuál es el plato más caro que has pagado?

popped Luciana Lamberto
Lejos de ser una verdadera experta culinaria, mi pasión radica en aprender y compartir todo lo que implica la preparación de una comida, la historia detrás de una receta, y las historias que siguen después de una reunión alrededor de una mesa. Nací y me crie en Argentina, y soy amante del vino, una bebida que me acostumbré a apreciar con la familia. Mi padre me enseñó ya que el es un connoisseur de vino. Como lo hago con la comida, me encanta narrar las experiencias de cada copa de vino, ya sea con amigos, la familia o sola. Espero que disfruten de estas historias.

Comentario