Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
El Níspero y sus Varios Usos

El Níspero y sus Varios Usos

By Karina Jurgensmeyer, December 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El sabor del níspero es para mí un sabor de la infancia. Teníamos un árbol en casa cuando era chica y vivía colgada de él agarrando nísperos. A mí me gustaban así, al natural, recién arrancados del árbol, pero mi Oma (así le decíamos a mi abuela alemana) los usaba para un montón de cosas. ¡Estaba siempre muy ocupada en su cocina cada primavera! Es en esta estación cuando el árbol da sus frutos y como se echan a perder muy rápidamente una vez arrancados, mi Oma enseguida ponía manos a la obra para convertirlos en exquisiteces de lo más variadas.

Era entonces cuando los desayunos de todos los días incluían tostadas con mermelada de níspero (mermelada que además se le regalaba de manera casi obligada a las vecinas del barrio que conocían bien de la existencia de los nísperos en mi jardín y de las dotes de mi abuela para aprovecharlos). Las carnes y los pescados se cocinaban junto a una deliciosa salsa de, por supuesto, ¡nísperos! En especial recuerdo que tanto mi mamá como mi abuela preparaban un salmón con esta salsa exclusivamente para mí, pues si no, no había quien me hiciera comer el pescado.

La sopa crema-que comíamos fría porque llegaban las noches de calor-también era una forma en la que mi abuela acostumbraba aprovecharlos. ¡No desperdiciaba nada! ¡Hasta té hacía con sus hojas!

Sí, la primavera de mi niñez era temporada de nísperos, y aunque ya hace mucho de esto, aún guardo en mi paladar ese gusto dulzón con un matiz ácido, típico de esa fruta, y en mi recetario, tengo las recetas de mi Oma, con la esperanza de volver a tener-algún día-un árbol de nísperos en mi jardín para ponerlas en práctica.

Y tú, ¿conoces la fruta? ¿Te trae tantos recuerdos como a mí?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario