Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Operación Lima: Cómo Ganarles a los Altos Precios de la Lima

Operación Lima: Cómo Ganarles a los Altos Precios de la Lima

By Marci Fernandez, April 16, 2014
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El fin de semana pasado fui a visitar a mi abuela y mamá que recién llegaban de su viaje a Colombia. Mi mamá invitó a toda la familia a almorzar para deleitarlos con su sancocho. A mí no me gusta mucho la sopa, pero en casa siempre preparaban esta receta cuando era pequeña y es una de mis favoritas. Además de papas, elote y pollo, estamos acostumbrados a que su sopa tenga un toquecito de lima y cilantro.

Cuando comenzó a llegar la familia, me di cuenta de que no teníamos limas. Y sancocho sin lima no era una opción, así que fui corriendo al mercado. Cuando escogí las limas noté que los precios habían aumentado un poco más de lo normal. Suelo comprar 4 limas por un dólar o algo por el estilo, ¡pero ese día estaban a $1.50 cada una! No lo podía creer, pero imaginé que quizás eran los precios de ese mercado en particular.

Resulta que una mezcla de factores imprevistos afectaron la producción de lima, ¡a tal punto que están aumentando los precios en todos lados! Si te gusta ponerle un chorrito de lima a tus carnes, sopas o postres, no te pierdas el siguiente artículo de

TheKitchn.com.

Have you noticed that limes are suddenly wildly more expensive than they used to be? Artículo Original

Y aprovecha estas recetas con lima antes de que esté inaccesible:

Ensalada Cubana con Queso Feta y Vinagreta de Lima y Ajo

Galletas de Lima Estilo Caribeño

Sancocho de Gallina 

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario