Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Mugs of light and dark beer

Cervezas: ¿Las Prefieres Rubias o Morenas?

By Karina Jurgensmeyer, October 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Me encanta la cerveza. En cualquier reunión, salida o simplemente en casa, si se me antoja tomar algo con alcohol, prefiero la cerveza al vino o a cualquier otro trago.

Los amantes de la cerveza entienden que no todas las cervezas son iguales, varían enormemente de marca a marca y también según el tipo, rubias o morenas. Por eso, si te gusta la cerveza, seguramente tienes una en especial que prefieres, y que en cierta forma te identifica. Es así como todos los que me conocen saben que para mí, la mejor cerveza es una que se elabora en Bélgica. Al mismo tiempo, yo sé que a mi cuñado le gusta una mexicana, a mi vecino una nacional y que mi papá daría lo que fuera por volver a saborear aquella cerveza venezolana con un oso polar en su logotipo que se producía en la cervecería en la que él trabajaba.

El mundo de las cervezas es casi infinito, pero todo comienza por qué tanto se tueste el grano en su elaboración; ahí se originan los distintos tipos, como la rubia y la morena. La cerveza rubia usa una malta de tostado suave, por eso su color es más claro y su sabor no es tan amargo; es más ligera. Yo, particularmente, la prefiero para refrescarme en días de mucho calor o en reuniones en que sé que tomaré más de una. La cerveza negra tiene por su parte un sabor más definido, con más contextura y por lo tanto puede cansar fácilmente. Además, es más amarga, por eso cuando la tomo suelo mezclarla con un poco de soda de naranja. A la negra es ideal saborearla en una grata plática con amigos, donde uno realmente se relaje, y se disponga a disfrutar de cada instante con ellos y de cada sorbo del vaso.

Como sea, rubias o morenas, sin duda a la cerveza hay que tomarla helada para que sea realmente rica. Si se complementa con pizza o con una picada, se vuelve más deliciosa aún, y ni hablar si se toma en buena compañía. ¿Tú cómo la prefieres?

popped Karina Jurgensmeyer
Siempre me he sentido un poco cosmopolita. Nací en Venezuela, pero me crie en Argentina, y ahora vivo con mi familia en los Estados Unidos. Mi familia es multilingüe y una mezcla importante de las culturas ya que mis abuelos son de España y Alemania. Debido a esto, he experimentado muchos tipos de cocina. Siento una gran pasión por la comida y amor por el periodismo que simplemente corre por mis venas. Qué Rica Vida combina dos pasiones que me describen: la cultura latina y la palabra escrita. Por favor, comparte conmigo.

Comentario