Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Internacional del Vegetarianismo

Celebremos el Día Internacional del Vegetarianismo

By Morena Escardó, October 01, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Un mundo en el que todas las comidas sean deliciosas, sanas y no atenten contra la vida de los animales o el medio ambiente suena como una utopía. Pero ¡tengo buenas noticias! Ya existe al menos un día al año en el que podemos unirnos para hacer de ese sueño una realidad. Podemos hacer unos simples cambios a nuestra lista de compras que tendrán un gran impacto en el planeta. Y ese día es el 1ero de octubre, conocido como el Día Internacional del Vegetarianismo.

¿Quieres más detalles?

Este día fue creado por la Asociación Vegetariana de Norte América, y los vegetarianos de todo el mundo comenzaron a reclamar su creación desde 1977. Quizás no sabías nada de esto hasta hace poco (o incluso te enteraste hoy) pero por suerte, este hermoso evento ya se está contagiando en todos lados. Y no importa si eres vegetariano, vegano, pescetariano o un gran amante de la carne; están todos invitados a esta gran fiesta, y puedes ayudar a difundir.

Einstein, Leonardo da Vinci, Abraham Lincoln y hasta Gandhi lo conocían. Bill Clinton, Ellen DeGeneres, y Paul McCartney también: El ser vegetariano tiene varios beneficios, y ni hablar de que comer vegetales es delicioso y divertido. Y no vas a saber qué es ser vegetariano realmente hasta que no lo experimentes en tus comidas. Así que, ¿por qué no pruebas esta experiencia maravillosa? Este día es una invitación para que te animes.

Aquí te dejo una pequeña lista de las cosas que puedes hacer para celebrar el Día Internacional del Vegetarianismo:

  1. Cuéntale a tu familia y amigos. Postea en tus redes sociales, manda emails, o cambia tu foto de perfil por un día para celebrar. ¡No importa cómo compartas información sobre este día! El punto es que se divulgue esta información para que más gente se entere.
  2. Esta es un poco obvia: ¡no comas carne! Y carne no significa huevos o lácteos (para eso ya existe el Día Internacional del Veganismo el 1ero de noviembre). El pescado y los mariscos no son verduras, así que aléjate de los ceviches o del calamari frito durante este día.
  3. Si vas a cenar en un restaurante, elige opciones vegetarianas. Cada vez existen más restaurantes vegetarianos que sirven un menú tan delicioso que querrás más. Puedes buscar en internet uno que esté más cerca de tu casa. Happycow.net es un buen recurso para hacerlo.
  4. Otra buena idea es organizar una reunión con amigos para que todos compartan su plato vegetariano favorito. Invita a todos tus amigos vegetarianos para que sea aún más auténtico.
  5. Compra un libro de recetas vegetarianas o lee blogs sobre cocina vegetariana. Esta es mi favorita. Cuando veas la cantidad de opciones deliciosas y las imágenes que te harán agua la boca, seguro querrás festejar este día más seguido. ¿Quién se anima a un #LunesSinCarne?

Ahora ya lo sabes. Cada 1ero de octubre será un día especial para ti, tu familia y tus amigos. Todo depende de ti. ¡Que disfrutes tus platos vegetarianos!

popped Morena Escardó
Estudié filosofía en la Universidad de Bristol y literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como escritora y editora de libros y revistas, y administré mi propia empresa de catering durante tres años en Lima, Perú. En el 2011, fundé PeruDelights.com con mi madre, donde mi pasión por la comida y la escritura se unen con la experiencia de chef profesional de mi madre. Nuestro objetivo es representar a nuestro país y compartir nuestras deliciosas y diversas recetas con el mundo. He sido vegetariana la mitad de mi vida, y tengo un interés especial en la alimentación saludable y holística. Soy co-autora del libro de cocina “ The Everything Peruvian”. Actualmente vivo en Nueva York.

PeruDelights.com

Comentario