Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Día Internacional del Pan

Celebremos el Día Internacional del Pan

By Marci Fernandez, October 16, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Uno de mis recuerdos más vivos de mi infancia es ese momento en el que mis padres me encargaron a comprar pan. Caminé hacia la panadería local, saludé al panadero por su nombre y este me entregó una barra de pan recién horneada y calientica. El reto al caminar de vuelta a casa era pelear contra la tentación de no arrancar la punta de la barra, usualmente la más crujiente. Así de cotidiano es el pan para muchos de nosotros, y sus variadas versiones exponen la cultura de cada rincón del planeta.

Por estas razones, hoy se celebra mundialmente la importancia de este simple y completo alimento. Cada 16 de octubre es el Día Mundial del Pan; fecha establecida por la Federación Internacional del Panadero (UIB, por sus siglas en inglés), que celebra no solo la existencia de este irremplazable alimento, sino también a todos los panaderos y profesionales del pan.

En nuestra cocina latina, el pan no es sólo un alimento para acompañar nuestros platos; es mucho más que eso. Desde el pan de bono colombiano, el pan cubano, el pan de jamón venezolano, o hasta el pan sarnita peruano, este alimento ha brindado una identidad a cada país y varia según cada cultura. No importa de que parte del mundo seas, ni como te lo comas – como aperitivo o como plato principal, en barra o rebanado, dulce o salado – el pan siempre será parte de nuestra mesa.

¡Sal y compra una barra de pan recién horneado y celébralo en grande!

popped Marci Fernandez
Nací en Chicago de padres colombianos y puertorriqueños, pero tuve la suerte de ser criado en el crisol que es Miami Beach. Lo que más recuerdo de ser joven es que mi mamá estaba muy ocupada y ya que era sólo para nosotros dos, cocinar grandes cenas nunca fue una verdadera prioridad. ¡Recuerdo que comía mucho grilled cheese! Pero de vez en cuando me hacia mi cena favorita: frijoles rojos al estilo colombiano, arroz, chuletas de cerdo y plátanos fritos. Todavía me lo prepara para mis cenas de cumpleaños, y siempre me trae recuerdos de nuestro pequeño apartamento en Miami Beach. Crecer en una ciudad tan diversa me permitió explorar las diferentes facetas de la comida latina. Esta ciudad ha abierto la puerta a muchas delicias culinarias, y hoy sigo dejando que mi curiosidad marque el camino. Soy escritora, amante de la comida y exploradora de cosas nuevas, y espero poder compartir con ustedes.

Comentario