Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
watermelon cubed in a glass cup and sliced on a plate

Celebremos El Día de la Sandía (Watermelon Day)

By Constanza Morales Oliver, August 03, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

En estos días de calor, suelo optar por frutas frescas para combatir la sed y el agotamiento que me generan las altas temperaturas. Y aunque mi nevera suela estar llena de diversas opciones, una fruta siempre me refresca apenas verla. Hablo de la hiperrefrescante sandía, esa enorme fruta ovalada que se compone en un 92% de agua. No en balde que su nombre en inglés sea watermelon o melón de agua. No creo que sea coincidencia que hoy 3 de agosto, en pleno verano, haya sido designado Día Nacional de la Sandía. Aprovecha la oportunidad para refrescarte con recetas que incluyan a esta enorme fruta

Se cree que esta fruta, prima hermana de los pepinos y las calabazas, es originaria del sur de África y existe evidencia de su cultivo hace unos 5,000 años en el Valle del Nilo. Hoy en día China es el principal productor mundial de sandías y existen variedades enanas, amarillas, naranjas, sin semillas e incluso ¡cuadradas y triangulares!

Debido a su alto contenido de agua, refrescarse con una sandía es tarea sencilla: basta cortarla en trozos e hincarle el diente. Pero esta rica fruta se presta también para dar rienda suelta a tu creatividad, ya que con ella puedes preparar varias refrescantes recetas de paletaslicuados o té helado.

Al tratarse de una fruta, lo más lógico es utilizar la sandía en recetas dulces. Pero poco a poco he ido descubriendo que la sandía es una fruta muy versátil, ya que con ella puedes preparar desde salsas picantes y ceviche a ensaladas e incluso recetas a la parrilla.

Anímate a aprovechar las múltiples bondades culinarias de la sandía. Seguro lo agradecerás a medida que tu cuerpo se va refrescando.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario