Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Tortilla Chip Day

Celebremos Tortilla Chip Day

By Constanza Morales Oliver, February 25, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Crujientes y sabrosas, los chips de tortilla son uno de los aperitivos más comunes de la cocina tex-mex y mexicana. Sus orígenes se remontan a Los Ángeles en la década de 1940, cuando Rebecca Webb Carranza los inventó al cortar en triángulos y freír tortillas desechadas en su fábrica de tortillas. A partir de este momento, el snack alcanzó popularidad comercial nacional y hoy por hoy es difícil encontrar a alguien que no conozca las tortilla chips. Su fama causó que hoy se designara día nacional de la tortilla chip, un motivo ideal para disfrutar de este simple pero sabroso alimento y sus derivados.

El consumo más común de la tortilla chip es como botana, a menudo acompañadas de alguna salsa o dip. El queso se presta de maravilla, como en el caso de este aderezo de queso picante, aunque a mí me encanta también el dip de alcachofa y esta receta con frijoles y chorizo.

Uno de los derivados más famosos de la tortilla chip son los nachos, que bien pueden disfrutarse como aperitivo o plato principal. Algunos ingredientes básicos de los nachos incluyen queso derretido, crema agria, chile y jalapeños, pero éstos se prestan para un sinnúmero de toppings. Puedes probar estas versiones con carne y frijoles negros o con pollo a la barbecue.

Y aunque los chips de tortilla tradicionales se elaboren a base de maíz, otros ingredientes son igual de útiles y sabrosos. Te recomiendo estos chips de plátano o esta versión con pan pita. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario