Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Inicio de la Temporada de Béisbol

Celebremos el Inicio de la Temporada de Béisbol

By Constanza Morales Oliver, March 30, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

La primavera llegó formalmente el 20 de marzo, pero para mí nada es tan indicativo del arranque de esta estación como el Opening Day o inicio de la temporada de béisbol. Para los aficionados de este deporte, este día simboliza un renacimiento; una nueva esperanza de ver a su equipo llegar a la gran final en octubre. Y como es normal en un deporte tan tradicional, la comida forma parte del encanto del béisbol. En honor a este pasatiempo nacional, te invito a que celebres con recetas y aperitivos dignos del béisbol.

Uno de los momentos más emblemáticos de cada partido de béisbol llega durante la mitad de la séptima entrada con el llamado Seventh Inning Stretch. Los espectadores entonan el tradicional canto Take me out to the ball game, cuya letra, entre otras cosas, pide dos de los snacks más comunes en los partidos de béisbol: maní y palomitas acarameladas.

Tomando estos dos ingredientes típicos como punto de partida, anímate a preparar botanas más elaboradas durante el partido de béisbol, como por ejemplo estas bolitas de palomitas de maíz malvaviscos y chocolate o estas sabrosas barritas de cacahuate.

Aunque se le denomine informalmente el pasatiempo estadounidense favorito por su origen, el béisbol goza de gran aceptación en Latinoamérica, particularmente en países como Cuba, República Dominicana, Venezuela, México y Nicaragua. Por esta razón, te exhorto a que le des un toque latino a la tradición deportiva y culinaria estadounidense ofreciendo estos perros calientes al estilo latino. Buen provecho y ¡qué gane el mejor!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario