Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
pastel con crema y fresas

Celebremos Strawberry Shortcake Day

By Constanza Morales Oliver, June 14, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Si en materia de postres he aprendido una regla de oro es a no juzgar un plato por su tamaño. La regla ajusta perfectamente a la celebración de este 14 de junio, el !Día del Strawberry Shortcake! ese bizcocho que mezcla con delicadeza capas de crema y fresas, pero que engaña a la vista por su modesto tamaño. Este bocadito multicapas ha existido desde 1850 y por lo general es un signo seguro de que el calor del verano está en camino.

Muchos se preguntarán por qué en su nombre está incluido el término que denota ‘corto’ o ‘bajo de estatura’ (en inglés short), y no se debe a otra cosa más que a una derivación de la palabra shortening que en últimas se refiere a la manteca o grasa que se utiliza para hacer el pastel de hojaldre.

El strawberry shortcake en vez de tener una base tradicional, lleva una base más cercana a la galleta. El producto final se antoja como un híbrido entre fresas, crema y galletas con mermelada.

Para celebrar este día te propongo por ejemplo añadir a la receta tradicional frutas de temporada que complementen el sabor de las fresas.

Prueba recetas parecidas que te permitan aprovechar los ingredientes del strawberry shortcake. ¿Qué tal un pastel de queso con fresas y frambuesas? Deliciosa variación.

Otra idea es la de servir el strawberry shortcake en copas altas al estilo de un parfait. Tus niños se enloquecerán. O ensaya reemplazar el panque que usas para esta tradicional receta y usa galletas (shortbread cookies) con yogur para obtener un irresistible postre.

¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario