Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Spring Cleaning/Limpieza de Primavera

Celebremos Spring Cleaning/Limpieza de Primavera

By Constanza Morales Oliver, April 17, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Soy una verdadera aficionada a la limpieza, al extremo que a veces hasta mi esposo se preocupa de que se me vaya la mano tirando cosas a la basura. Por eso me adapté muy bien a la tradición estadounidense del spring cleaning o limpieza primaveral. Esta práctica surgió principalmente en los climas templados, luego de que en el invierno se mantuvieran cerradas las casas para mantener a raya el frío.

La primavera representaba el momento adecuado para reabrir las puertas y ventanas, y llevar a cabo una limpieza extensiva antes de que llegue el verano. En mi casa no hay rincón que se salve: la sala, el ático, el garaje y hasta la cocina.

Te recomiendo aprovechar el spring cleaning para utilizar esos productos perennes que tienden a conservarse muy bien pero que están ocupando espacio valioso en tu cocina.

El arroz es una de los primeros alimentos que caen presa del spring cleaning en mi casa. Siempre solemos tenerlo en cantidades generosas, debido a las múltiples recetas que puedes preparar.

Como vivo en Miami, a menudo opto por la popular receta de arroz con frijoles al estilo cubano, y si me sobra para el postre, lo aprovecho para preparar un suculento arroz con leche.

Los granos de cualquier tipo en latas de conserva también son un excelente candidato para las recetas de spring cleaning. Al igual que el arroz, estos ingredientes también te ofrecen un sinnúmero de posibilidades, ya sea que cuentes con arvejas, quinua o los siempre tan versátiles (y deliciosos) frijoles.

Una cocina limpia y organizada provee un mejor espacio para la creatividad culinaria y al mismo tiempo es una magnífica oportunidad para poner en práctica esa creatividad con recetas inesperadas. ¡A limpiar se dijo!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario