Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos El Día del Espagueti

Celebremos El Día del Espagueti

By Constanza Morales Oliver, January 04, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Pocas cosas me quitan el hambre como un buen plato de pasta, sea fetucini, ravioli o espagueti. Su versatilidad hace que cualquier combinación sea aceptable, algo así como una versión italiana del arroz. Y aunque el origen de la pasta se remonta al país europeo, la influencia de inmigrantes italianos en América Latina y en Estados Unidos es considerable.

En países como Argentina y Uruguay, la pasta se ha convertido en la oferta culinaria nacional.

Este 4 de enero celebramos el Día Nacional del Espagueti, así que te invito a que des rienda suelta a tu imaginación utilizando el espagueti o la pasta en general como ingrediente básico de tus creaciones.

Tus opciones empiezan por el tipo de espagueti que elijas. Puedes optar por la tradicional pasta a base de trigo o coloridas combinaciones con espinaca, tomate o zanahoria. Por sus ventajas nutritivas, la pasta integral también ha adquirido mucha popularidad.

Las salsas son indudablemente el alma de un buen plato de espagueti. La salsa de tomate (me encanta con albóndigas) o la salsa estilo Alfredo suelen ser las más populares. Pero no tienes por qué limitarte a lo común. Tus salsas o ingredientes favoritos bien pueden ser muy útiles para la pasta. Un ejemplo es esta rica receta de espagueti con pollo en salsa de chile poblano.

¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario