Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes de la Soja

Celebremos el Mes de la Soja

By Constanza Morales Oliver, April 06, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Parece mentira que un alimento a simple vista tan sencillo como la soja pueda ser tan influyente. Esta semilla, que apenas mide en promedio menos de 10 milímetros de circunferencia, es un verdadero gigante de la cocina. De la soja se hacen un sinnúmero de productos, entre los que destacan el tofu, la leche, el aceite y la salsa de soja.

Este ingrediente es además esencial en la cocina oriental y en los platos vegetarianos y vegan. No en vano que se le dedique todo un mes, que precisamente celebramos en abril. ¡Aprovecha la versatilidad de la soja en tu cocina!

Uno de los principales atributos de la soja es su alto contenido proteínico, tanto así que se usa como alternativa para otras fuentes tradicionales de proteína como la carne o el pescado. Por esta razón es un pilar de la alimentación vegetariana y vegana, y quienes practican este estilo de vida la pueden consumir en preparaciones tan variadas (e impensables) como hamburguesas.

La leche de soja es otro de los derivados de esta semilla que goza de un alcance global. Alternativa más que aceptable para quienes padecen de intolerancia a la lactosa, la leche de soja es rica en vitamina B y contiene más hierro que la leche de vaca.

Yo por lo general utilizo la soja en forma de salsa para realzar el sabor de mis platos. Una de mis recetas predilectas es el salmón con soja y jengibre, muy fácil de preparar y con un sabor irresistible. Si lo tuyo son las ensaladas, te recomiendo ésta receta con pasta, soja y queso cheddar.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario