Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Pina colada

Celebremos el Día de la Piña Colada (Piña Colada Day)

By Constanza Morales Oliver, July 10, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

El verano es cómplice de exóticos placeres y uno de ellos es el que celebramos este 10 de julio: el Día de la Piña Colada, el cóctel oficial de la paradisíaca Isla del Encanto como se conoce a Puerto Rico. Aunque la mejor manera de disfrutar una piña colada sea recibiendo la brisa marina en una playa inolvidable, su indiscutible sabor y la frescura que puede aportar a nuestro día, invita a sumarnos a esta celebración para brindar en grande.

Existe debate acerca del creador de esta bebida cremosa, pero en la mayoría de los casos se atribuye a Ramón “Monchito” Marrero, un ´bartender´de San Juan de Puerto Rico.

La receta original mezcla crema de coco, piña y ron, con hielo finamente picado.

Hay quienes prefieren tomarla con pitillo (straw) o comerla a cucharadas. Cualquiera que sea tu preferencia, celebra esta bebida magnífica con variedad de recetas inspiradas en ella.

¿Se te antoja un postre? Usa migas de galleta estilo graham y mézclalas con helado de vainilla y pedacitos de piña en su jugo. El resultado: un delicioso postre de piña colada.

Siguiendo con el antojo de postres, te sugiero una idea tan fácil como rica: panquecitos de piña colada. Listos en 30 minutos, suaves, esponjosos y deliciosos.

Finalmente y para honrar el espíritu refrescante de la receta original, prepara un ponche con piña congelada y concentrado de jugo de uva. Sírvelo sobre hielo y acompañado con rebanadas de limón.

Sigue la fiesta este verano, brinda por la frescura de cócteles muy nuestros e irresistibles, ¡y no te olvides de dejarnos saber cómo disfrutas de la Piña Colada!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario