Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos Pigs in a Blanket Day

Celebremos Pigs in a Blanket Day

By Constanza Morales Oliver, April 24, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Ya sean como aperitivo, plato principal o acompañamiento, las salchichas y los embutidos siempre han sido uno de mis alimentos preferidos. Una de las preparaciones que más me llamó la atención fue cuando probé pequeñas salchichas envueltas en panqueques, un curioso snack que debido a su apariencia se les conoce como pigs in a blanket o cerditos con cobijas. Ha llegado a ser tan popular este plato que hoy cuenta con su propio día, National Pigs in a Blanket Day. Si no te entusiasma la idea de envolver salchichitas, te invito a aprovechar este día valiéndote de la versatilidad de los embutidos latinos.

Si bien existen diversas variedades de embutidos como la morcilla, la longaniza y el salchichón, para mí pocos se asemejan al chorizo. Presente prácticamente en toda América Latina, esta deliciosa y versátil salchicha es ideal para degustar por sí sola o para utilizarla en elaborados platos como la feijoada brasileña o la bandeja paisa colombiana.

Si eres de las que se entusiasma con la sencillez del tradicional perro caliente, las opciones también son abundantes. Desde México hasta Chile, pasando por Venezuela, Guatemala, Perú, El Salvador y

Uruguay, anímate a hacer un recorrido continental gastronómico con estas recetas.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario