Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos El Mes del Durazno

Celebremos El Mes del Durazno

By Constanza Morales Oliver, August 20, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

De piel aterciopelada, sabor dulce y aroma delicado, el durazno es una de las frutas mejor apreciadas durante el verano. No en vano fueron llamadas por los romanos “néctar de los dioses”.

¿A quién no le cae bien un refrescante obsequio de la naturaleza? Los duraznos son eso y más, así que aprovecha agosto – que fue designado el Mes del Durazno – para descubrir y deleitarte con recetas multifacéticas.

Lo que más aprecio del durazno es esa sublime cualidad de mezclarse con otros sabores aportando sólo lo necesario sin llegar nunca a empalagar. Prueba el té helado con durazno y jengibre y me darás la razón. ¿Quieres ser la mamá más famosa de la cuadra? Conquista a tus niños y a sus amiguitos preparando unas refrescantes paletas de durazno con crema.

Aunque me encantan a mordiscos, los duraznos también brillan cocinados. Aprovecha que están en cosecha y deleita a los tuyos variando la ensalada de pollo. Más de uno querrá repetir.

Para esa reunión con amigos o una desprevenida charla vespertina, no te rompas la cabeza pensando en cómo impresionar. Usa mermelada de durazno para crear este delicioso y sencillo dip, digno de un menú cinco estrellas.

Tienes todo agosto para seguir descubriendo las bondades de una de las frutas que más poder tiene para vencer el calor y la sed. Refresca tu verano con una explosión de duraznos.

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario