Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
Celebremos el Mes Nacional de los Fideos (Noodle Month)

Celebremos el Mes Nacional de los Fideos (Noodle Month)

By Constanza Morales Oliver, March 26, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Mi hijo les llama espaguetis chiquitos y no está muy lejos de la realidad, ya que los fideos son un tipo de pasta más fina que figura en platos que van desde sopas y caldos a emblemáticas recetas orientales como el Pad Thai. Son además muy variados en su composición, ya que hay fideos de huevos, harina, arroz, almidón y alforfón o trigo sarraceno (buckwheat). Es tan extendida su influencia y uso en la cocina que hoy celebramos el Mes Nacional de los Fideos.

Al igual que la pasta, la técnica más común para preparar los fideos es hirviéndolos, con tal de suavizar su textura. Es partiendo de este principio que los fideos se convierten en el ingrediente ideal de diversas sopas, como la básica y reconfortante sopa de pollo con fideos. Si prefieres prescindir del pollo, te sugiero esta no menos deliciosa sopa de fideos a base de tomate para recobrar las energías.

Si bien los fideos figuran en prácticamente cualquier tipo de cocina, la gastronomía oriental es la que a menudo nos viene a la mente cuando pensamos en este ingrediente. Desde Vietnam y Tailandia hasta Corea y China, cada país del lejano Oriente cuenta con por lo menos un plato típico a base de fideos, como por ejemplo el chow mein, el pho o el ya mencionado Pad Thai. Con los ingredientes adecuados, sin embargo, no es necesario ser un experto en la cocina asiática para elaborar deliciosas recetas. Prueba, por ejemplo, esta ágil receta de  carne de res y fideos con teriyaki a la naranja o este plato de fideos y pollo kung pao.

Y acercándonos un poco más a casa, los fideos también combinan a la perfección con ingredientes de la cocina latina. A mí personalmente me encanta prepararlos con salsa chipotle. ¡Buen provecho!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario