Somos compatibles, excepto con tu navegador, el cual no ha sido actualizado.

Para una mejor experiencia te recomendamos actualizarlo a la versión más reciente de IE, Google Chrome, Firefox o Safari.

English
gente en un churrasco

Celebremos El Día de los Vecinos (Neighbor Day)

By Constanza Morales Oliver, May 21, 2013
  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

  • Facebook
    0
  • Pinterest
    0
  • Guardar
    0
  • WhatsApp
  • Enviar
    0

Para quienes vivimos a millas de distancia de nuestros parientes, la comunidad en la que vivimos suele convertirse en un microcosmos familiar. Muy emotivas e inspiradoras son las historias de quienes crecieron junto a sus amigos del vecindario, disfrutando largas tardes de sol. Tanto adultos como niños disfrutaban de calles semi-cerradas donde se organizaban informales reuniones para degustar platillos, juegos y amenas conversaciones.

Hoy 21 de mayo es la oportunidad perfecta para revivir aquel espíritu fraterno de sentirse rodeado de comunidad. Hoy celebramos el Día del Vecino. No dejes pasar esta gran alternativa para conocer a los que habitan en tu cuadra, quizá retomar viejas amistades o descubrir nuevos intereses.

La comida es tu gran aliada en el disfrute de este día. Nada convoca y atrae más que una cálida invitación a compartir bocadillos y bebidas o a dejarse conquistar por la sazón de otro. Por un día convierte tu casa, tu patio o la acera exterior, en un ‘restaurante’ de puertas abiertas. Hay varias recetas que te pueden ayudar a convencer hasta el más tímido de tus vecinos.

La convencional idea del barbecue no falla. Con una parrilla de carbón puedes preparar unas exquisitas costillas de cerdo y bañarlas en salsa chipotle. Si te antoja algo más ligero las tostadas con nopal o una brocheta de verduras son una deliciosa solución.

No es un secreto que el dulce ablanda el corazón. Agasaja a tus vecinos con un pie de manzana o un flan que incorpore sabores de fruta como el melón o el mango.

Al calor de la fraternidad y la buena comida se estrechan los lazos que fomentan el cariño y la amistad. ¡Celebra a tus vecinos!

popped Constanza Morales Oliver
Nací en Colombia pero me convertí en boricua después del matrimonio. Yo nací para ser periodista, pero también siento una gran pasión por la literatura infantil. Me mudé al sur de Florida y pronto descubrí un fascinante mundo - ¡mi cocina! Cuando cocino, regreso a mis raíces periodísticas: investigo y exploro. Me gusta pensar en mi cocina como una biblioteca, donde el elemento más importante es un viejo tarjetero lleno de recetas, notas y sugerencias acerca de mis descubrimientos. Mi familia es muy diversa, y como tal, mis platos favoritos son los que honran la diversidad que define la cocina latina. Después de todo, creo que esa es la mejor manera de reinventar nuestras tradiciones y asegurar que sobrevivan generación tras generación.

Comentario